Correos convierte ‘La camiseta de Pau’ en un sello benéfico
El organismo readapta el diseño de la campaña "La camiseta de Pau" para conmemorar al artista y para recaudar fondos para la investigación oncológica
La camiseta solidaria de Pau Donés se ha convertido en la imagen escogida por Correos para crear un sello conmemorativo que ha impreso la Sociedad Estatal de Correos y Telégrafos. Esta insignia se ha creado readaptando el diseño original de Pau Donés en el que se podía leer el ya mítico lema Vivir es urgente. Además, la imagen contiene dibujos y logos que describen la personalidad y la carrera profesional del artista.
Este sello conmemorativo cuenta con un código QR con el que se puede acceder al videoclip de la canción Eso que tu me das, la última canción que nos dejó Donés. Además, este diseño tan original muestra al cantante con la propia camiseta de la campaña y está rodeado de grafismos y logos que representan momentos importantes de su vida personal y profesional.
Este sello forma parte de aquellas ediciones esspeciales que Correos lanza para plasmar hitos históricos y para rendir homenaje a algunas de las personalidades más importantes de los últimos tiempos. De esta manera, el éxito de la campaña de La camiseta de Pau con el lema Vivir es urgente ha generado que el protagonista de esta, se convierta en parte de la historia filatélica de nuestro país.
Esta impresión, además de seguir rindiendo homenaje al artista, reconoce el mérito y el éxito de la campaña La Camiseta de Pau como una bonita iniciativa publicitaria que ha unido a la sociedad para recaudar fondos para la lucha contra el cáncer. Por lo que, este sello también cuenta con esa parte benéfica, ya que al menos el 3% de su valor será destinado a la investigación oncológica a través de la asociación no gubernamental CRIS Contra el Cáncer. Esta fundación se encarga de redistribuir la recaudación obtenida a las distintas líneas que existen contra esta enfermedad.
El lema de Pau Donés
Vivir es Urgente es una frase que el mismísimo Pau nos dejó y que se nos ha quedado grabada para la posteridad. El artista nos invitó a que esta fuera nuestra filosofía de vida para aprender a vivir y ser feliz.
Sin embargo, el verdadero origen de este lema se remonta al pasado año cuando Pau realizó un concierto benéfico en la ciudad de México y sin mucho preámbulo, escribió con su puño y letra esta frase en una camiseta. Este se convirtió en el germen del que meses después se convertiría en un emotivo y grandioso proyecto con el que pretendía ayudar a los pacientes y a sus familiares a recaudar fondos para investigar esta enfermedad.
Teresa Moreno
Periodista a ratos, SEO todo el tiempo, aunque a veces también me verás escribiendo algún que otro salseo....