Petra Martínez confiesa en 'El Hormiguero' que no se masturba tres veces al día
La actriz había asegurado en los Premios Feroz que lo hacía viendo la televisión
Petra Martínez fue ayer al plató de El Hormiguero a bailar y a pasárselo bien. Al comenzar el programa y marcarse unos pasos con el presentador del programa, Pablo Motos, le confesó que le gustaba mucho y que le parecía muy simpático en persona.
La actriz radiante charlando con el presentador y con las hormigas más famosas de la televisión. Ella, que conoce este tipo de muñecos por su interpretación cuando eran joven en el programa Barrio Sésamo, aseguró que Trancas y Barrancas estaban muy bien hechas y recordó el traje de Caponata, lo feo e incómodo que era para la actriz que lo llevó. Afortunadamente ella no fue Caponata aunque estuvo a punto de serlo. Al final se quedó con el papel de Ángela.
Petra que interpreta a Fina en la serie La que se avecina, de Telecinco vive un maravilloso momento laboral y personal. Alcanzó gran protagonismo cuando fue nominada al premio Goya a la Mejor Actriz y se llevó el Premio Feroz por la película La vida era eso. Fue en el discurso de agradecimiento de los Feroz cuando Martínez habló muy claro afirmando que se masturbaba tres veces al día y viendo la televisión mientras su marido le decía que fueran a la cama.
La actriz reconoce que con el papel de La vida era eso se sintió cohibida en la escena de "amor propio" y otra que se tenía que meter muy ligera de ropa en el agua. " Me costaba mucho decir masturbación en público porque no es una palabra bonita", según contaba ayer Martínez al conductor del programa.
La vergüenza que tuvo en el rodaje desapareció ya que cuándo dio el discurso habló claramente del tema y ayer confesaba que ese discurso no se lo había preparado. El discurso entonces se hizo viral pero ayer Martínez confesó que no se masturbaba tres veces al día. "Me vine arriba" aseguró la actriz.
"¿Por qué era tan tonta?"
Martínez, de 77 años, lamenta que no se hable del sexo entre las personas mayores porque se considera tabú. De hecho, en una entrevista con Angels Barceló, contó cómo llegó a su vida el papel y cómo casi se lo arrebata el pudor de una cosa que ahora considera tan natural.
En el matinal agradeció haber hecho la película, asegurando que nunca se olvidará de ella. Parece que, independientemente de los premios y el reconocimiento -más del que ya tenía- que ha recibido con ello, la lección de vida que ha acabado obteniendo es mucho más valiosa que cualquier otra cosa.
Así lo contaba en la Cadena SER el pasado mes de febrero: "Será una película que jamás olvidaré. Y resulta que hasta en las entrevistas me costaba decir la palabra. Y es que somos muy tontos, porque es una cosa natural. La palabra masturbación me asustaba. Me daba pudor. Pero yo no pienso lo que voy a decir cuando me dan premios. Me salió así. Sin darme cuenta, en mi cabeza tuve que estar dándole vueltas y decir por qué era tan tonta. ¿Cómo ha podido influir en mí ese término? No sabes lo contenta que estoy. Me he quitado un tabú tonto que tenía", dejaba claro ante el micrófono.