AEMET confirma el cambio repentino del tiempo para los festivos de Semana Santa
La borrasca Evelyn deja España durante el día de hoy

Una mujer disfruta del buen tiempo / Julian Love
La primera parte de la Semana Santa ha traído lluvias generalizadas como consecuencia del paso de la borrasca Evelyn. Las previsiones de la Agencia Española de Metereología (AEMET) ya habían anunciado que hasta el miércoles habría precipitaciones generalizadas.
Para la segunda parte de la Semana Santa, la que corresponde a los festivos Jueves Santo, Viernes Santo, Sábado Santo y Domingo de Resurrección, la situación cambiará totalmente. Atrás quedarán las lluvias y pasaremos a un tiempo muy primaveral y en algunas ciudades será veraniego.
Jueves santo
El jueves los termómetros subirán, aunque a primera hora podría haber alguna pequeña precipitación en Baleares, Comunidad Valenciana. En el entorno de Murcia continuará una situación de inestabilidad, con cielos nubosos o cubiertos y precipitaciones. Durante la jornada irá remitiendo, según AEMET.
En el resto del país la situación mejora notablemente. En Córdoba se alcanzarán los 25 grados, en Badajoz los 24, Alicante (19 grados), Madrid (21 grados), Barcelona (21 grados), Segovia (18 grados). Los termómetros marcarán temperaturas algo superiores a las habituales en esta época del año. Las islas Canarias pueden incluso batir récord en estos días. Van a rozar temperaturas de 34 grados que no son muy habituales en la zona en este mes de Abril. Según Meteored, el jueves es ya cuando "escampa" y se pone fin al episodio de lluvias.
Viernes santo
Para este día festivo la AEMET asegura que las temperaturas subirán con claridad en todo el país, aunque las mínimas podrían bajar ligeramente en algunas zonas de la Península. Es el caso de Albacete que tendrá una máxima de 20 grados y una mínima de 7. En Córdoba, Huelva y Sevilla disfrutarán de unos 27 grados de temperatura.
Sábado
Las temperaturas tienden a subir en todo el país, aunque las máximas podrían bajar ligeramente en el área cantábrica. Estarán en valores superiores a los normales para mediados de abril en la mitad occidental de la Península y en su extremo noreste.
Domingo de Resurrección
El domingo de Resurrección se espera tiempo tranquilo en general, aunque un 50% de los escenarios muestran de nuevo probabilidad de que se produzcan chubascos en el este peninsular. Los meteorólogos siempre advierten que las previsiones del tiempo pueden variar y sobre todo en primavera al ser una estación más inestable y cambiante que otras. En Córdoba y Huelva alcanzarán ya los 30 grados centígrados. En Vitoria los 19 grados y en Valladolid los 23 grados.
La Semana Santa española se caracteriza porque casi siempre llueve. En esta ocasión tenemos unos días que ya casi han pasado de precipitaciones y se da paso al buen tiempo y sol que son perfectos para acudir a las procesiones que han estado pasadas por agua en Sevilla y en Málaga. Otros apostarán por la playa, por visitar ciudades o pueblos. Sin duda en estos días de fiesta saldremos a la calle en busca de planes al sol.