Se descubre el OnePlus Ace
Se parece sospechosamente al Realme GT Neo 3.
Parece que OnePlus tiene otro teléfono en el disparadero, pero no tiene pinta de ser un modelo totalmente nuevo, más bien lo contrario. Este nuevo smartphone tiene pinta de ser el que se conocía como OnePlus 10R gracias a renders y especificaciones filtradas, pero ahora las informaciones sugieren que van a tomar prestado el nombre que suele usar Oppo.
El conocido filtrador DigitalchatStation ha compartido recientemente las especificaciones de un teléfono llamado OnePlus Ace, que saldría con un procesador Dimensity 8100 de MediaTek, carga rápida de 120W y un sensor Sony IMX766 de 50MP. Todos esos detalles se le atribuían al OnePlus 10R.
La coletilla “Ace” fue revelada por el ejecutivo de OnePlus Liu Fengshuo, que fue cazado usando el terminal para publicar en la red Weibo. Más tarde borró la publicación, pero una vez descubiertas, esas cosas quedan para siempre si se ha hecho la captura de pantalla lo suficientemente rápido.
El sobrenombre Ace fue usado por Oppo en dos de sus teléfonos, uno en 2019 y otro en 2020. El primero fue el Oppo Reno Ace, que llegó con un Snapdragon 855+, y el segundo fue el Ace 2, que llevaba un 865. Ya no sacó ninguno más, puede ser porque le iba a dejar ese nombre a OnePlus, sabiendo de la futura fusión de compañías.
No es la única cosa que puede coger prestada de otra, ya que este OnePlus Ace parece una copia idéntica del Realme GT Neo 3, tanto en diseño como en especificaciones. Además, fotos del terminal que se han visto confirman en gran manera este hecho.
No es la primera vez que teléfonos de OnePlus comparten características de otros pertenecientes a la “nave nodriza” BBK. Este conglomerado tiene en su poder a Vivo, Oppo y OnePlus, entre otras. Este OnePlus Ace es el último ejemplo de lo que por allí se hace llamar “rebranded”, sacando a la venta lo que viene siendo el mismo terminal con otro nombre.
Mientras tanto, y de forma parecida, Oppo se prepara para lanzar su propio OnePlus 10, en la forma del Oppo Reno 8. Ese teléfono parece llevar casi las mismas especificaciones del OnePlus 10 que vimos a finales del año pasado, demostrando que este método de negocio está muy de moda.