Samsung Galaxy M53 ya es oficial
Vuelve el superventas de Samsung para la gama media.
Samsung acaba de anunciar su nuevo Galaxy M53 5G, que llega equipado con una cámara principal de 108MP y una pantalla Super AMOLED de 6.7 pulgadas y refresco de 120Hz. Esas especificaciones suenan familiares, y es porque este M53 es una versión algo rebajada del Galaxy A73 5G, preparada para que no duela al bolsillo.
La diferencia más grande entre el Galaxy A53 y el A73 es el procesador. El M53 vendrá con un Dimensity 900 en vez del Snapdragon 778G del A73. Eso sí, es el único detalle del que se duda, ya que Samsung no suele listar detalles del procesador, y suele quedar pendiente de verificación hasta que se prueban los teléfonos.
Ambos chips son de arquitectura de 6nm, pero el Snapdragon tiene una mejor CPU, con cuatro núcleos Cortex A78 en vez de dos del Dimensity, y una GPU más potente. El teléfono solo tendrá una única configuración de memoria y almacenamiento, 6/128GB, aunque viene con slot para tarjeta microSD, en caso de que necesitemos más espacio.
Ha habido algún recorte en el aspecto fotográfico para hacerlo más económico. La cámara es de 108MP con apertura f/1.8, eso es igual, pero ha perdido la estabilización óptica de imagen (OIS).
El sensor gran angular baja la resolución de 12MP a 8MP, y los dos módulos restantes son un sensor macro y un sensor de profundidad, ambos de 2MP. La cámara frontal de selfies si es igual, contando con 32MP.
La pantalla es un panel Super AMOLED de 6.7 pulgadas con un agujero en el medio para la cámara, y tiene resolución FullHD+ y 120Hz de refresco. No se ha especificado en la resistencia del panel, pero el A73 no tenía Gorilla Glass, así que este imaginamos que será igual.
El lector de huellas se mueve a uno de los lados, y la batería llega hasta los 5.000mAh con carga rápida de 25W, igualando la del Galaxy A73. La conectividad Wi-Fi baja de Wi-Fi 6 a 5, pero la de Bluetooth sube de 5.0 a 5.2.
Ha sido un anuncio algo silencioso, y aún se están esperando los detalles del precio del Galaxy M53 5G, además de la disponibilidad por regiones. Podrían pasar hasta un par de semanas hasta que se sepan los detalles exactos, aunque siendo uno de los teléfonos superventas de la compañía estará disponible en todos lados.