Revisa tus monedas de dos euros porque podrían valer hasta 2.000
Un error de fabricación en Lituania revaloriza 500 de ellas
La numismática es una de las prácticas más comunes en el coleccionismo y hay quien guarda verdaderas joyas en monedas y billetes. Pues bien, esos buscadores de tesoros podrían llegar a pagarte hasta 2.000 euros si tienes una de las monedas de una serie de 500 que fabricaron en Lituania con un fallo.
Así que, revisa y busca por todos los rincones de casa en busca de las monedas de dos euros porque podrías obtener un buen dinero si posees una de ellas.
Los países de la Unión Europea con moneda única, tienen la posibilidad de fabricar varias unidades de dos versiones distintas para marcar o conmemorar fechas o eventos especiales de su país. Pues bien, el Banco Central de Lituania decidió crear, en 2021, un lote de medio millón de monedas dedicadas a la Reserva de la Biosfera de Zuvintas.
El error de las monedas
El caso es que, en ese lote, hubo un error de fabricación en 500 unidades que podemos apreciar en el canto de la moneda. Las valiosas tienen grabadas tres palabras: “Laisvé, Vienybé, Gerové” (“libertad, unidad, bienestar), que, en realidad son las palabras que pertenecen a las monedas de Letonia. Lo que debería poner en las lituanas es “Dievs, Sveti, Latviju” (“Dios Bendiga Letonia”).
Ese cambio hace que la moneda se revalorice y que se haya convertido en objetivo de muchos coleccionistas que ya han lanzado ofertas de hasta 2.000 euros por una de ellas, que, aunque Numismática Visual no le da mucha fiabilidad, sí destaca que podría haber otras similares. Así que, busca a ver si la tienes en tu poder porque podrías llevarte una sorpresa.
Te recomendamos
Es larga la lista de monedas de dos euros que podrían tener un valor superior, aunque en España la más revalorizada no alcanza un precio más allá de los 6 euros y data de 2009.
La Casa de la Moneda de Lituania se ha disculpado por la situación generada. El Banco de Lituania se disculpa por el error y recuerda que los artículos numismáticos vendidos por el Banco de Lituania tienen una garantía de 2 años calculados a partir de la fecha de compra, así que, podrían devolverse las monedas erróneas. Pero claro, teniendo en cuentan lo que pueden llegar a pagar por ellas, ¿quién querría devolverla?
Cristina Zavala
Periodista enamorada de todo el entretenimiento. Enganchada a la tele, los libros, los últimos lanzamientos...