‘Secret Story 2’: Álvaro desvela su secreto, el más escalofriante de toda la edición
El ya expulsado ha dejado boquiabiertos tanto a sus compañeros como a la audiencia

Álvaro en 'Secret Story 2'. / Twitter @ZeppelinTV
Secret Story 2 está a días de una gala que será decisiva para su final, aunque su programa Última Hora también ha tenido un movimiento clave para algo que se verá en los últimas entregas. Y el gran protagonista de todo ello ha sido Álvaro, el último expulsado de la edición hasta ahora.
El madrileño vivió un duelo de lo más comentado que acabó con su eliminación, consiguiendo más de un 60% de los votos por parte de la audiencia para abandonar la casa. El concursante salió de Guadalix rumbo a plató, donde ahora afronta una etapa como colaborador en la que poco a poco se está enterando de todo lo que no pudo ver mientras era un participante más ante las cámaras.
Aunque no todo son malas noticias cuando se habla de expulsión. En Secret Story, que un participante abandone el concurso significa que tendrá que desvelar su secreto ante la audiencia. Y en el caso de Álvaro no ha sido diferente:
El secreto de Álvaro es 'He abierto un cadáver', algo que muy poca gente se esperaba. En una noche en la que Sandra Barneda daba pie a que los concursantes que siguen en el programa descubriesen pistas de sus compañeros, la noche comenzaba con Álvaro confesando a cámara -y a la audiencia- el misterio que decidió que le acompañaría en esta aventura televisiva.
A diferencia de otras veces, Álvaro no explicó ni dio ningún detalle sobre el secreto en cuestión, presumiblemente porque lo dirán en un futuro. No es la primera vez que sucede, pues ya ha pasado en otras ocasiones. Por ejemplo, cuando Nissy y Laila y descubrieron su secreto al público tras la expulsión de la última de ellas.
Normalmente no genera ningún revuelo entre los espectadores, aunque esta vez muchos sí que han admitido haberse quedado con las ganas de saber más sobre el secreto de Álvaro. Si bien suena de lo más escalofriante, también existe la posibilidad de que sea un secreto que, por contexto, no resulte tan alarmante como a priori parece.
De ser así, sería de nuevo una de las tácticas del programa: ya en la primera edición Bigote Arrocet admitió que su secreto era 'soy hermano de mi padre'; y por muy incestuoso y polémico que pudiese sonar a priori, finalmente solo se trataba de que por un error burocrático estaba registrado con los mismos apellidos que su progrenitor en vez de tener uno de los de su madre.
Una decisión estratégica
Aunque es obvio que ha sabido jugar a la perfección al juego de las esferas, su secreto apenas ha sido de los más sospechados de la edición. El exparticipante guardaba dos esferas que parece que no estaba dispuesto a perder -de hecho, llegó a tener un careo del que después se retractó-, y con su marcha tenía que decidir a quién se las dejaba.
Y pese a que parecía obvio, se podía ver en directo cómo la voz del programa les confesaba que se las dejaba a Rafa. Sin duda, una recompensa por su buena relación durante el programa -con sus altibajos, claro- que ha hecho que el fontanero se coloque como el paricipante con más esferas de la gala, solo igualado por Cora. ¿Estará uno de los grandes mios ahí escondidos?