Parece que la conexión de Chanel con ‘Maestros de la costura’ le ha traído muy buena suerte
Una concursante y una invitada al programa le han vestido en sus momentos clave
Carmen Farala visitaba esta semana Maestros de la costura. Para quién no la ubique, recordamos que fue la ganadora de la primera edición de Drag Race España. Una diseñadora que se ha convertido en fetiche para Chanel, nuestra representante eurovisiva este 2022.
Farala se encargó de los dos looks que la cantante lució en el Benidorm Fest y que fueron tan comentados. Desde luego, era difícil que pasaran desapercibidos con tanta transparencia y pedrería.
Fue le compositor de SloMo, Leroy Sánchez, quien se puso en contacto con ella para preguntarle por alguien que pudiera encargarse del vestuario y finalmente lo hizo ella. “Querían ese estilo como muy diva, muy estilo de JLo, Beyoncé… ese tipo, pero con personalidad propia", relató a RTVE.es, sobre el encargo que recibió.
Para su primera actuación confeccionó una chaqueta y un mono negro que llamó mucho la atención y que produjo que alguien se acercara a felicitarla y preguntara a la diseñadora si pensaba cambiar el look para la final. “La cabeza me explotó”, aseguró.
Te recomendamos
A contrarreloj
En ese momento se puso manos a la obra y le preguntó al compositor si había posibilidad de cambiar el vestuario. “En 24 horas dormí tres horas”, recordó, “en lo que llevo de carrera, ha sido el reto más duro en cuanto a trabajo y tiempo".
A contrarreloj diseñó un segundo mono, en esta ocasión plateado, siguiendo la misma línea de estilo que el anterior y que aceptaba llevar la misma chaqueta de la primera actuación.
"De hecho, al llegar a Benidorm se lo probamos y por la noche tuve que hacer unos pequeños ajustes y al día siguiente, cuando ya fuimos a lo que es el recinto donde se celebraba el Benidorm Fest, el equipo de vestuario es el que me prestó una máquina de coser para darle unos últimos ajustes. Había sido todo a ojo y, aun así, lució divina", contó tras asegurar que la decisión se tomó tan solo 45 minutos antes de salir al escenario.
Una concursante de Maestros
Chanel tiene una conexión todavía más potente con Maestros de la costura. Hay que retroceder a la primera rueda de prensa en la que se anunció su participación en el Benidorm Fest. En aquella ocasión lució un diseño de Isabel Gomila.
Los seguidores del programa la conocen de sobra porque fue la subcampeona de la segunda temporada del programa.
"Lo tenía en el showroom con Eduardo Navarrete, en el 15 Segundos Store. Por lo visto, su estilista fue ahí al showroom de Edu, vio el traje y querían usarlo para el tema de la rueda de prensa", explicó la diseñadora.
Era un pantalón bombacho con torera y corpiño en terciopelo y lentejuelas bordadas. Ya sentaba las bases de ese brillo que siempre le acompaña.
"Mi fuente de inspiración era Rosalía, porque es algo muy de escenario. No es un traje para estar por casa", explicó Isabel que parece que, ya desde el principio, le dio mucha suerte a Chanel.
Ahora queda saber qué lucirá el próximo mayo en Turín. Lo único que podemos tener claro, vista su trayectoria, es que tendrá muchos brillos. Veremos si sigue esa racha y cierra la experiencia con una victoria.