¿Qué fue de Ismael Beiro ('Gran Hermano')? De estar en coma a escribir libros sobre Bolsa
El concursante de la primera edición del reality se desvive por su familia
Ismael Beiro fue el ganador de la primera edición del reality show Gran hermano. Hace ya más de 20 años que salía de la casa de Soto del Real (Madrid) con un suculento premio en metálico. De aquella se llevó 120.000 euros. Es uno de los personajes más queridos y recordados de los que ha pasado por la casa. Era un joven divertido, fresco y con muchas inquietudes.
La vida le dio un gran susto. Tuvo un grave accidente de moto que a día de hoy le ha dejado secuelas importantes. El joven sufrió un traumatismo craneoencefálico que le dejó en coma en la habitación de un hospital durante más de 40 días.
La isla de los famosos
El ganador de Gran Hermano tuvo una era televisiva participando en varios programas en diferentes cadenas nacionales y autonómicas. Así fue colaborador en programas como Bravo por la tarde (2001), Una noche con arte (2004), No digas no (2006-2007) y Paz en la tierra (2009) de Canal Sur. Participó en La noria (2008), ¡Qué tiempo tan feliz! (2011-2016) de Telecinco y +Cotas (2019) de La 1 de Televisión Española.
Beiro probó suerte participando en otro conocido reality La Isla de los Famosos en su séptima edición emitida en 2003 donde quedó en segunda posición. En 2013 se embarcó en Expedición Imposible de Cuatro, en el que participa junto a su compañero Iván Armesto. En 2018, participa en la cuarta entrega de Ven a cenar conmigo: Gourmet edition.
Te recomendamos
Su carrera profesional
Además de su carrera en televisión, Ismael se describe como profesional del stand up, cómico y actor. Concretamente, ejerce de como comediante y monologuista del Circuito Nacional de Comedia, y tiene su propia promotora con la que organiza festivales y otros eventos.
En cuanto a su formación, Ismael es Ingeniero Superior y tiene un Máster en Dirección de empresas audiovisuales. Además, cuenta con una maestría en Mercados Financieros y un doctorando en Ciencias de la Comunicación. En este sentido, ha lanzado su propia marca de gafas de sol, 1+Sunglasses, que han utilizado los concursantes de algunas de las ediciones de GH VIP2.
Beiro es un hombre intelectualmente muy inquieto y así lo demuestra sus numerosos estudios. Según su cuenta de Twitter es ingeniero y tiene en su haber varios másteres. En los últimos años se ha formado con gestor de bolsa y ha escrito un libro: La vida es trading. Además, ha lanzado su propia marca de gafas de sol, 1+Sunglasses, que han utilizado los concursantes de algunas de las ediciones de GH VIP2.
El exconcursante en su libro explica términos como acciones de bolsa, las criptomonedas, divisas. Todo para que cualquier persona a la que le interese el tema pueda iniciarse en el mundo de los mercados financieros. Beiro quiere llegar al público con anécdotas y ejemplos de la vida cotidiana. Poner en palabras sencillas algo tan complicado como las finanzas, los valores bursátiles, las criptomonedas es el objetivo de Beiro.
En un giro sorprendente, Ismael decidió entrar en el mundo de la política. En 2022, se presentó por el grupo AXsí a las elecciones municipales de Cádiz en 2023. Sin embargo, su candidatura obtuvo un 2,33% de los votos, quedando fuera del Ayuntamiento.
Su vida personal
Beiro está casado con Aurora Vázquez con la que tiene dos hijos llamados Aurora y Rodrigo. Para Biero su familia es su centro y lo más importante. Son muchas las ocasiones en las que hemos podido ver gracias a sus publicaciones en redes lo buen padre que es y todas las actividades que hace con sus pequeños.
Desde un paseo por el madrileño Parque de El Retiro, un paseo de la mano con "la mujer de su vida", la pequeña Aurora en la isla La Graciosa o una visita a La Madre de Sierra Morena donde Beiro además de enseñar cultura a sus hijos quiere mostrarles la virgen de la que es devoto en Andújar.
Ismael Beiro sufrió un grave accidente de moto en 2002. Mientras circulaba en su moto, un vehículo le arrolló, lo que le provocó un traumatismo craneoencefálico severo. Como resultado del accidente, Ismael estuvo en coma durante 42 días.
A pesar de la gravedad del accidente, Ismael logró recuperarse, aunque el proceso fue largo y difícil. Pasaron dos años para que pudiera recuperarse físicamente, y muchos años más para recuperarse por completo. El accidente dejó a Ismael con varias secuelas permanentes. Una de ellas es que perdió completamente el sentido del olfato. Además, tiene limitada la movilidad de uno de sus pies.