Jordi Cruz confiesa que llegó a presentar su programa de empalme
El joven consiguió su primer trabajo a nivel nacional con tan solo 18 años y compaginaba su actividad laboral con la vida de cualquier joven de su edad
![](https://los40.com/resizer/v2/76ERHBZ7VRLJNNUJVY5IT66WF4.jpg?auth=db94ef87074a2c4856a48b11cd956316c9edd6f8c5adeced9e48625f853e779a&quality=70&width=1200&height=544&smart=true)
Jordi Cruz presentando 'Art Attack' en Disey Channel / Disney
Entre 1998 y 2004 Jordi Cruz se convirtió en uno de los rostros más queridos de las televisiones españolas, formando parte de la infancia de millones de espectadores que asistían a su presentación del programa Art Attack.
Dieciocho años después el presentador acaba de lanzar sus memorias de juventud en un libro titulado Mejor no te lo creas, una de las frases que solía utilizar su padre, que fallecía en 2021 y a quién dedicaba unas bonitas palabras en su perfil de Twitter: “Cuando pierdes lo que más quieres intentas guardar todos los recuerdos. Yo prefiero escoger uno y cuidarlo para que se mantenga eterno e intacto. Nuestro primer viaje juntos. Tu y yo. Hoy te digo adiós papa. Ahora todo es silencio. Pronto volverá la vida”.
En su interior narra cómo consiguió su primer trabajo nacional con tan solo 18 años, un trabajo que a finales de los noventa le permitió tener su propia casa en Madrid y un sueldo que en la actualidad equivaldría a 6.000 euros mensuales. Además, el ídolo de juventud compaginaba su vida laboral con el ocio que le correspondía a cualquier adolescente de su edad que comenzaba a descubrir el mundo: "Es como vivir la adolescencia con unas condiciones bárbaras. Muchos de mis amigos vivían con sus padres, así que donde se hacían todas las fiestas era en mi casa” comentaba en una entrevista para El País.
Te recomendamos
Trabajar de empalme
En los últimos días, además, confesaba que había fines de semana en los que se iba de empalme después de salir de fiesta para grabar los sábados a las siete y media de la mañana, ya que el programa se realizaba en directo. Así lo expresaba el mismo de nuevo en su perfil de Twitter: “En Club Disney mis noches de fiesta eran minis de calimocho, alguna copa, muchas risas y bailar todo con mis amig@s . Los sábados a las 7:30 tenia programa en directo. Alguna noche no miraba el reloj e iba directo a trabajar. Con 20 años ir sin dormir no era un problema :)”
Entre las respuestas a sus casi 150.000 seguidores podemos encontrar algunos detalles más: “Llegaba a casa. Me duchaba, desayunaba y a currar. A las 13h estaba de nuevo en casa y siestón”. Todas anécdotas y algunas más de su infancia y este periodo de juventud se recogen en sus memorias, que se lanzaban al mercado el pasado 3 de marzo.
![Mario Caridad](https://s3.amazonaws.com/arc-authors/prisaradiolos40/7931ecc6-fffa-45a7-b543-81af05c74a7b.jpg)
Mario Caridad
Redactor en LOS40. Ana Mena y Taylor Swift son mi Imperio Romano. Un poco como Lalola: en el momento...