‘Secret Story 2’ hace doble salvación y sorprende con la identidad de los dos nominados para la expulsión
El programa podría romper de nuevo su récord de votos de cara a la siguiente gala

Los nominados de 'Secret Story 2'. / Twitter @SecretStory_es
A pocas semanas del final de Secret Story 2, ya se puede decir que sus próximas eliminaciones serán puro fuego. Después de unos programas algo convulsos tras expulsiones disciplinarias y guerras en plató, el programa vuelve a centrarse en sus concursantes para posiblemente ofrecer la convivencia más tensa de toda la edición.
No será por los actuales huéspedes de Guadalix -y eso que hay cuatro nuevos-, sino por los propios fans del formato. Toñi Moreno era la encargada de anunciar una doble salvación para su noche como presentadora, y ha dado una primera sorpresa al anunciar que los votos sobrepasaban el millón. Una novedad respecto a otras semanas, ya que del jueves al domingo solo habían llegado a acumular 500.000.
Aunque este volumen de votos no es por otra cosa que por la polarización de la audiencia. Los nominados son queridos y odiados a partes iguales, por lo que no es de extrañar que las opiones, tan diversas como respetables, se hayan traducido en forma de votos masivos. Y todo para dejar las cosas entre dos concursantes que poca gente se esperaba:
Álvaro y Adrián serán los que se jueguen la expulsión en la próxima gala, algo muy distinto de lo que mucha gente habría apostado. El programa separó en dos grupos a sus nominados, anunciando escalonadamente a quienes se salvasen. Primero anunciaron a Colchero, para luego juntar a los dos nominados junto a Rafa en una misma sala.
El mismo Rafa se ha mostrado especialmente negativo durante la semana sobre su nominación, teniendo muy claro que la cosa iba a estar entre él y Adrián. Para su sorpresa, el más votado de ellos además del profesor, había sido Álvaro. Además, por mucho: los menos elegidos por la audiencia acumulaban un 2% y un 1% en la gráfica a ciegas.
Con esto, se confirman dos cosas: que el próximo expulsado está entre Álvaro y Adrián, y que nada en Secret Story 2 es previsible. A menos de una semana de la gran elección, solo queda esperar y votar.
Y el expulsado es…
La identidad de Álvaro como nominado le ha sentado a Adrián peor de lo que pensaba, puesto que con el que menos afinidad tiene de la casa -de hecho, no se llevan nada bien- es con Rafa. Ambos han empezado a relacionarse más en las últimas semanas, aunque está claro que ahora uno de los dos abandonará la casa para siempre el próximo jueves. ¿O en el mismo domingo?
Toñi Moreno les hizo quedarse en la sala de expulsión un rato después de anunciar a Rafa como salvado, y para sorpresa de todos, inició una cuenta atrás para anunciar el expulsado. Semanas atrás se ha visto como el programa organizaba eliminaciones sin previo aviso, por lo que tanto la audiencia como los nominados ya estaban preparados para saber la identidad del noveno expulsado.
Todo resultó ser una broma de la presentadora, que para generar tensión y ganas por saber el expulsado simuló el gran momento. Sin embargo, no gustó nada a Adrián, que acabó llorando por creer que iba a ser él el expulsado y no poder despedirse de sus compañeros. Ahora solo falta poner la cuenta atrás, aunque esta vez de verdad.