Rafa vs Laila: Así ha sido la expulsión más decisiva de ‘Secret Story 2’
El programa echó con el 70% de los votos a una de sus opciones para ser finalista

El momento de la eliminación en 'Secret Story 2'. / Twitter @SecretStory_es
A estas alturas de la edición, Secret Story 2 ya empieza a prescindir de los que muchos veían ganadores. Las nominaciones cada vez son más multitudinarias -ajustándose a los concursantes que quedan en la casa-, aunque al final de la semana siempre sucede lo mismo: solo uno de dos seguirá en el programa, mientras que el otro se irá fuera.
Y como no podía ser de otra manera, esta semana ha pasado lo mismo. Después de días con varias salvaciones, llegaba la gran noche. Tres nominados, Cora, Laila y Rafa, coparon los titulares de gala en la que solo una de ellas podría seguir tranquilamente en el programa. Y así fue.
La noche pasó, y con ella, Cora se convertía en la primera del grupo en ser la que se libraba de la expulsión. Eso ponía las cosas difíciles a los dos nominados, que aún siendo buenos amigos tenían que enfrentarse en el duelo por la eliminación:
Finalmente, era Laila la que salía expulsada de Secret Story 2. El momento fue de los últimos en la noche, y no es de extrañar, pues ambos aspirantes generaban la simpatía suficiente entre la audiencia como para que fuese una de la eliminaciones con más expectación de toda la edición. Aunque ellos lo tenían muy claro.
La misma Laila ya había dado señales en los días previos a la gala de que sería ella la que saldría eliminada. Se olía la posibilidad gracias a las demás votaciones, en las que pudo ver y ser consciente de que Rafa era un rival fuerte para los espectadores del reality. Él, por su parte, también sabía que eran dos de las figuras con más seguidores de entre la audiencia, porque llegó a afirmar que dejaría de ver el programa si alguno de los dos se salía de la casa.
El reencuentro de las hermanas
Aunque todo tiene su parte buena. La eliminación de Laila significaba el reencuentro con Nissy, su hermana, que ya lleva fuera de Guadalix poco más de dos semanas. Entraron separadas al programa y fue toda una sorpresa, puesto que llevaban más de 2 años sin verse las caras por motivos laborales y de pandemia, aunque volver a verse les hizo estar más unidas… A ratos.
Sus particulares -y fuertes- broncas protagonizaban las discusiones más fuertes de toda la casa, y aunque pedían la nominación mutua en varias ocasiones a lo largo de las semanas; siempre conseguían ser inseparables. La nominación disciplinaria de Nissy provocó que dejasen de ir en una candidatura conjunta en el programa, aunque su unión se mantenía de lo más fuerte cuando ambas decidían que estuviese así.
Por ello su llegada a plató estuvo protagonizada con un gran abrazo fraternal entre ambas, sin malos rollos. Nissy se había convertido en su gran apoyo, y Laila se había convertido en su gran apoyo para ganar la edición. Pero no ha podido ser.