‘Ay Mamá’ de Rigoberta Bandini aterriza en las Fallas con una nueva versión
Las Falleras Mayores de València y el público de la mascletá lo dan todo
![](https://los40.com/resizer/v2/6JZ4QRLFMFPZXJZZKA66MIKHUU.jpg?auth=7710d45f5af7814ad1b4014890907c1f49095300046e922de61b9c5a38fe3050&quality=70&width=1200&height=544&smart=true)
Rigoberta Bandini / Manuel Medir (Getty Images)
Ay Mamá de Rigoberta Bandini se ha convertido en todo un fenómeno. Después de su paso por el Benidorm Fest, la canción no ha dejado de acumular escuchas y reproducciones en las plataformas digitales.
Pues bien. Ahora este himno feminista de Rigoberta ha aterrizado en las Fallas, la popular fiesta que se celebra en Valencia. Tanto es así que se ha creado su propia versión para esta fecha tan señalada.
En un vídeo grabado por la Falla Conde Salvatierra, se ve cómo las Falleras Mayores de València lo dan todo al ritmo de la adaptación de Ay Mamá junto al público de la mascletá. Tal y como indica Cadena SER, ha tenido lugar este 8 de marzo de 2022. ¡Un momento único!
En el vídeo se ve cómo miles de personas bailan y lo dan todo en la plaza al ritmo de la canción. Las falleras, incluso, se han atrevido a imitar el baile de Rigoberta en el estribillo. Un estribillo en el que, por cierto, no se menciona su famoso "ay mamá", sino un claro "en nuestras fallas".
No hay dudas de que Rigoberta Bandini ha convertido su canción en todo un himno. Himno que escuchan desde todas partes del mundo e incluso es adaptado a otras circunstancias. Y es que las Fallas han sufrido las consecuencias de la pandemia desde el comienzo, cancelándose en dos ocasiones. Por ello, utilizar Ay Mamá de Rigoberta es un símbolo de unión, fuerza y celebración.
Aunque la artista no tuvo suerte en la final del Benidorm Fest, ha conseguido ganarse el cariño de un público entregado y dispuesto a seguir sus pasos profesionales. Y lo ocurrido este 8 de marzo en Valencia es un claro ejemplo. Miles de personas lo han dado todo con este tema que ha hecho historia en la música de nuestro país.
Y a ti, ¿te hubiese gustado darlo todo en la plaza del Ayuntamiento de Valencia con esta versión fallera de Ay Mamá?