Así ha cambiado el protagonista de ‘Phil del Futuro’, Ricky Ullman: su vida alejado de las cámaras
El actor, que fue un chico Disney a principios de los 2000's, ahora prefiere pasar desapercibido

Ricky Ullman en 'Phil del Futuro' / Disney Channel
“Phil, Phil, Phil del futuro, desde el siglo XXII es el chaval”, cataba toda una generación de preadolescentes en 2004 gracias a la serie Phil del Futuro. La ficción contó con dos temporadas y un total de 42 episodios donde conocíamos a un adolescente de 16 años llamado Phil y a su loca familia. La premisa no podía ser más surrealista: los Diffy, procedente del siglo XXII, se encuentran de vacaciones a principios de los 2000’s cuando su máquina del tiempo se estropea. De este modo, hasta que consigan arreglarla, tienen que vivir acostumbrándose a las costumbres de sus antepasados.
La ficción se emitió hasta 2006 y, aunque tuvo bastante éxito en Disney Channel, no fue renovada por una tercera temporada. La ficción estuvo protagonista por el actor Ricky Ullman, que en ese momento contaba con 18 añitos. El joven israelí se convirtió en uno de los rostros más conocidos del canal Disney. Eso sí, a diferencia de otros contemporáneos no gozó de la misma fama una vez que se acabó la serie.
Desde que terminó la ficción en 2006, le hemos perdido el rastro a Ricky Ullman. Quince años después, gracias a las redes sociales, volvemos a tener información sobre el. ¡Bendito Instagram!
Durante todos estos años Ricky ha continuado trabajando como actor, teniendo una larga carrera en la interpretación. Aunque no haya tenido un personaje tan conocido como el de Phil, el actor ha trabajado en numerosas obras de teatro y en varias ficciones de corte independiente. Un hecho que demuestra que Ullman siempre tuvo pasión por la actuación.
Eso sí, dejó de utilizar el nombre de “Ricky” para usar su verdadero nombre Raviv. Y es que cuando era adolescente le aconsejaron que usara “Ricky” para conseguir más audiciones. Al parecer, cuando usaba su nombre de origen israelí en las inscripciones no lo llamaban tanto. Eso sí, con los años encontró su verdadera vocación detrás del objetivo de la cámara.
Raviv Ullman en la actualidad
Hoy en día Raviv Ullman trabaja al otro lado de las cámaras. Con 36 años, Raviv es el director audiovisual de los proyectos del conservatorio de San Francisco. Una prestigiosa institución musical que lleva preparando a músicos y músicas desde 1917.
Además, colabora con la Long Beach Opera de Los Ángeles. Vamos, que Raviv no para de trabajar. Otra de las cosas a las que se dedica Ullman es a fotografiar todo lo que puede, teniendo un verdadero don para retratar personas y paisajes a través del objetivo de su cámara.
Vida personal
En cuanto a su vida personal, Raviv lleva diez años saliendo con la artista Julia Pott. La pareja comparte la pasión por las artes visuales, uniendo sus fuerzas en algunos proyectos. De hecho, Julia es la creadora de la serie animada Summer Camp Island, una ficción llena de imaginación que se emite en HBO Max.
De hecho, Ullman le dedicó unas preciosas palabras a su novia por su último cumpleaños: “Estoy profundamente agradecido por tener una compañera que me inspira a mí y a todos los que la rodean, que es amable y generosa y atenta y bondadosa, que hace arte que es significativo e inclusivo y hace que todo parezca una brisa, aunque sé que nunca lo es. Feliz cumpleaños a mi amor, por varias décadas más contigo”
Sin duda, Raviv lleva una buena vida y ha desarrollado un gran don para retratar momentos a través de su cámara.