David Cantero acaba el informativo con un resoplido y una opinión con la que muchos se han identificado
Hay días en los que resulta complicado compartir las noticias
Hubo un tiempo en el que se les pedía a los presentadores de informativos una neutralidad total a la hora de dar las noticias. Pero parece que, en algunos casos, eso empieza a cambiar. Uno de los ejemplos más destacados es el de Sol Macaluso, la reportera argentina que está haciendo de corresponsal en la guerra de Ucrania para Mediaset.
La hemos visto narrar la guerra en primera persona, llorar ante lo que estaba viviendo en lo que es su primer conflicto armado y hasta involucrarse de manera personal con algunos ucranianos. Algunos la han tachado de poco profesional, pero ella defiende esa manera de informar, con humanidad y empatía.
No tan exagerado, pero algo parecido hemos visto en el último informativo de David Cantero. Llegaba el final y tenía que dar una noticia más.
El hartazgo de David Cantero
Te recomendamos
“Tenemos que cerrar el informativo con otra lacra (resoplido). En las últimas horas, dos crímenes machistas nos han conmocionado. Uno en Pozuelo, Madrid, una madre que deja cuatro hijos huérfanos era asesinada por el individuo al que había denunciado y tenía orden de alejamiento. Y en Toledo, en plena autovía, en la A5, un hombre disparaba mortalmente a su ex pareja y después de suicidaba”, decía. Y con ese resoplido se han identificado muchos ante el hartazgo de tener que seguir hablando de casos de violencia de género.
Después de ver el vídeo de esta información de ambos asesinatos, Cantero se despedía con una frase que deja claro que no estamos en tiempos de neutralidad: “Qué pena tener que acabar así el informativo”. Una opinión que ha entendido la mayoría.
Y es que, entre violencia de género, guerra de Ucrania, pobreza energética, escalada de precios y muchas más noticias de ese talante, es lógico que se sienta derrotado. Y sí, como diría, Macaluso, no son robots. ¿Estamos ante un nuevo perfil de informadores?
Cristina Zavala
Periodista enamorada de todo el entretenimiento. Enganchada a la tele, los libros, los últimos lanzamientos...