Hace 20 años se estrenaba ‘Ana y los 7’: te contamos lo que nunca emitió TVE
La producción fue muy seguida pero hubieron cuatro capítulos que no vieron la luz

'Ana y los 7' / RTVE
El 18 de marzo de 2002 se estrenaba Ana y los 7 en TVE. Protagonizada y dirigida por Ana Obregón, la historia explicaba cómo un striper huérfana acababa de niñera de un viudo rico con siete hijos que se enamoraba de ella.
Un cuento de hadas que conquistó a los espectadores de nuestro país, con capítulos que llegaron hasta a los 7 millones de audiencia. Por eso, la cadena pública la alargó hasta cinco temporadas de éxito, con 91 capítulos.
La idea se adaptó en países como Chile, Portugal y México y hasta se hicieron muñecas y cuentos inspirados en la ficción.

Un final que nunca vio la luz
Pero todo acabó cuando en 2005 empezaron las desavenencias entre Ana Obregón y la productora, Starline. Ambos fueron a juicio, a la vez que TVE pidió cuatro capítulos finales más para cerrar la serie. Como no se pusieron de acuerdo, la productora optó por grabar los episodios en los que moría el personaje de Ana.
Dos años más tarde, se dictó una sentencia que permitía emitir los últimos capítulos. Sin embargo, como ya había pasado bastante tiempo, la cadena prefirió que no vieran la luz. Por eso, los espectadores se quedaron sin final de la serie y nunca pudieron ver esas últimas tramas.
Algunos seguidores de la serie esperaron a la edición completa en DVD para poder ver los capítulos inéditos pero tampoco se incluyeron. Por lo que, es una incognita si algún día y de alguna forma especial, se podrá disfrutar de esos últimos metrajes.

Paula Hergar
Periodista, redactora de LOS40 y mocatriz. Crecí creyendo que vivía en una serie de televisión y todo...