Taburete opina sobre el Benidorm Fest: su canción favorita, Chanel y una posible participación
“Los que hicieron un estilo de música menos comercial no ganaron”

undefined
Más allá de la polémica, el Benidorm Fest se ha consagrado como marca, convirtiéndose en un escaparate maravilloso para todos esos artistas menos mainstream o los que necesitan un último empujón para irrumpir con fuerza en la industria musical. De una forma y otra, todos los candidatos ganaron, por eso el festival ahora es todo un reclamo para los cantantes y grupos que podrían postularse para la segunda edición.
El otro día entrevistamos a Taburete para hablar de su nuevo single, Roto y elegante, y todos los entresijos que esconde el que va a ser el quinto trabajo discográfico de la banda: Matadero 5. Pero tampoco dejamos pasar la oportunidad de preguntarles por el evento que ha marcado el arranque del año en lo musical.
"Es raro que lo vea, pero yo vi las dos semifinales y la final del Benidorm Fest con mi señora", dijo Willy Bárcenas, desvelando a continuación cuál era su candidatura favorita. "La canción que más me gustaba de largo era la de Rigoberta Bandini. Ay Mamá me parecía un temazo. Después de eso venía el resto para mí. Rigoberta tendría que haber ganado".
El vocalista de Taburete era muy fan de Rigoberta Bandini, pero también admitió que Chanel tiene todo lo necesario para conseguir una buena posición en el Festival de la Canción. "SloMo es probablemente la canción que mejor nos venga de cara a lo que vota la gente en Eurovisión. Ojalá hagamos un buen papel", explicó.
Ahora bien, ¿se presentaría Taburete al Benidorm Fest? Esto es lo que nos dijeron los chicos. "Nunca nos lo habíamos planteado porque, hasta ahora, Eurovisión era diferente y esta es la primera edición que se hace así", respondió Antón, a lo que Willy añadió: "Puede ser que nos presentemos, nunca se sabe. Lo que pasa es que lo que gana es muy diferente a lo que hacemos. Todos los grupos que estaban en el Benidorm Fest y hacían un estilo de música menos comercial no han ganado".
Para terminar, el cantante también quiso lanzar una pullita al polémico sistema de votación del Benidorm Fest: "Lo importante de este tipo de festivales es que el público tenga un peso mayor en la votación y no el sueco que está ahí y no tiene ni idea de lo que se hace en España y lo que nos representa más".