Samsung renueva su compromiso con el planeta
La compañía sacará 50 toneladas de plástico del mar en 2022 para fabricar piezas de sus nuevos Galaxy.
En su momento, parecía un reclamo publicitario y una excusapara justificar que los cargadores dejarán de acompañar a los teléfonos en sus cajas, pero parece que el compromiso de Samsung con el planeta sigue adelante.
Más allá de minimizar el impacto medioambiental a través del packaging, los coreanos ahora apuntan a una limpieza de los océanos y una reutilización de esos plásticos abandonados para una segunda vida en sus teléfonos móviles.
Cuando uno piensa en plástico y en océanos puede que la primera imagen que venga a la mente sea la bolsa de la compra que todos los supermercados han empezado a cobrar (y no siempre a fabricar en materia orgánica), pero cada año se abandona la espeluznante cifra de 640.000 toneladas de redes de pesca en el mar; sin duda el residuo más complicado para la fauna marina, un peligro para muchas formas de vida que no vemos porque están bajo el agua que en muchas ocasiones resulta letal.
El nuevo Galaxy S22 Ultra reutilizará el plástico de las redes de pesca recuperado para fabricar la parte interna de las teclas de volumen y encendido del terminal, así como el módulo de altavoces y la cobertura interna de la cavidad del S-Pen de Samsung.
La expectativa de la compañía es la retirada de 50 toneladas de este material en este 2022; un propósito que, de seguir en marcha, podría suponer un gran favor para el planeta que cada día se maltrata más.
Esta iniciativa se suma a un packaging creado enteramente a partir de papel reciclado y pretende ser el segundo de una lista que no termina aquí.
Sería buen momento para que el resto de ‘grandes’ siguieran el ejemplo de Samsung, antes de que estos movimientos altruistas ‘for the planet’ se conviertan en rigurosas normativas que no dejen espacio para hacer marcha atrás.
El grupo coreano BTS despidió el ‘Unpacked’ de Samsung acentuando silenciosamente esta preocupación con una bonita pieza de video que, con permiso, utilizaremos también para despedir esta pieza.