Muere María Antonia Goás, la anciana del famoso anuncio de la Fabada Litoral
Ha fallecido a los 85 años
Es imposible imaginarnos un anuncio de Fabada Litoral sin la figura de esa entrañable anciana que defendía contra viento y marea la calidad de este producto. María Antonia Goás era una de las encargadas de interpretar dicho papel, y el mundo se acaba de despedir de ella tras su fallecimiento a los 85 años.
Oviedo ha dicho adiós a uno de los rostros más icónicos de la televisión española este miércoles 9 de febrero. Tal y como ha indicado el diario La Razón, ha fallecido en esta misma ciudad asturiana. Su funeral se celebra este sábado 12 de febrero a las 12:00 horas en la iglesia Corazón de María de Oviedo. Ella pidió que no se enviasen flores y que el dinero se donase al Banco de Alimentos y a la Cocina Económica.
El mundo la conocía como Toña. Nació en Viceda (Lugo) pero se trasladó hasta Asturias con tan solo 18 años. Lo cierto es que María Antonia Goás, según informa este medio, contó con una vida de lo más emocionante. Se licenció en Historia y fue maestra y funcionaria de la Seguridad Social. Se jubiló y fue cuando, con el grupo del Centro Asturiano de Oviedo, comenzó a actuar. "Decidí que ya era hora de introducir algo más de diversión", decía Toña.
Entonces llegó el año 2009 y la marca Litoral contactó con ella para introducirla en su spot. Se convirtió en su protagonista y su cara viajó por cada televisor de nuestro país.
Después de su éxito se animó a dar el salto al teatro y participó en Los árboles mueren de pie de Alejandro Casona en 2019.
Ahora María Antonia Goás permanecerá en la memoria de muchos, quienes seguirán viendo los anuncios de Fabada Litoral con su rostro en la mente. Descanse en paz.
Laura Coca
Redactora de LOS40 y LOS40 Urban. Probablemente cuando leas esto estaré viendo vídeos de gatitos, escuchando...