El trío de porcentajes de ‘Secret Story 2’ revela que la crisis entre concursantes no ha causado mucho efecto
Tal vez la audiencia quiera darle una oportunidad al cuarteto para reconciliarse

Álvaro en el cubo de 'Secret Story 2'. / Twitter @SecretStory_es
En unas horas viviremos la tercera expulsión de esta edición de Secret Story y, de momento, a faltar de saber los resultados, no podemos más que especular. Estos días hemos estado viendo las gráficas ciegas que nos ayudan a ir planteando distintas hipótesis, aunque teniendo en cuentan los movimientos y alianzas de las últimas semanas, cuesta saber a ciencia cierta lo que va a pasar. ¿Álvaro o Alberto?
Después de la expulsión de Elena y la nominación de Alberto, todo parecía apuntar a que sería éste el que abandonase la casa. Su relación no terminó de cuajar a ojos de la audiencia, que apenas mostró interés en la carpeta que vivieron antes de la eliminación de ella. Por ello, parecía evidente pensar que el próximo en abandonar el reality sería su chico.
Por otro lado, sus competidores no eran nada sencillos de combatir. Gracias a un sistema de nominaciones muy novedoso aunque algo descompensado, los cuatro integrantes del grupo minoritario acabaron propuestos para salir del programa. Algo que convertía en un 4 a 1 las posibilidades de votar de la audiencia. Los porcentajes, un día antes de la gala, son los siguientes:
Sin cambios
Aunque después de la salvación de dos nominados -Rafa y Alatzne- no se esperaba un gran cambio, poca gente podría esperarse que siguiese en los mismos términos. Cuando la gráfica ostentaba cinco rayas, la de mayor cantidad tenía un 57%, tan solo un punto más de lo que tiene ahora. Algo extraño, sobre todo teniendo en cuenta la crisis del cuarteto.
Tras la pelea entre Rafa y Alatzne, y de Carmen y Álvaro, muchos empezaron a ver a este último como uno de los villanos de la edición. Eso, sumado a su entrada triunfal en la casa dos días después del comienzo del reality tratando de enfrentar a todo el mundo con el que hablaba, hizo explotar a una parte de la audiencia que no le consideraba por el momento para abandonar la Casa de los Secretos.
Por ello, una parte de los usuarios de redes sociales esperaban una igualdad de datos entre ambas barras, algo que no se ha acabado dando. Siguiendo la corriente original de votos, el que se esconde tras la franja roja es Alberto… ¿Aunque qué pasaría si el que realmente ha recibido todos esos votos es Álvaro?
Como ya pasó en la primera edición, la expulsión de un elemento desestabilizador como pudo ser Miguel Frigenti podría calmar las cosas en la casa… Aunque eso con la presencia de Rafa parece estar muy difícil. Toca esperar para saber quién se esconde tras la franja más votada, aunque ya es seguro que pase lo que pase, las nominaciones de la próxima semana traerán un buen dolor de cabeza a más de un participante del reality.
Te recomendamos