‘Gran Hermano’: se suspende el juicio por el caso Carlota Prado
La exconcursante se ausenta por “problemas psiquiátricos”
Era una semana importante para el caso Carlota Prado, la exconcursante de Gran Hermano que fue víctima de un presunto abuso sexual en GH Revolution en 2017. Arrancaba de una vez por todas el juicio contra José María López, el acusado. Sin embargo, la primera vista ha sido suspendida por la ausencia de la propia Carlota.
El abogado de Carlota Prado se ha presentado este martes en el juzgado de lo Penal nº36 de Madrid con un informe en el que explica que el pasado mes de diciembre la joven tuvo que ser ingresada porque no se encontraba mentalmente estable. Como el juez del caso considera que su testimonio es fundamental para su desarrollo ha decidido suspender el juicio hasta nuevo aviso.
El comunicado de 'Gran Hermano'
Antes de que se conociera la ausencia de Carlota Prado, Zeppelin, la productora de Gran Hermano, ha lanzado un comunicado en el que asegura que su intención es que todo se aclare, transmitiendo que "su trabajo y política de tolerancia cero ante cualquier tipo de abuso de índole sexual seguirá siendo firme y claro".
Además, Zeppelin recuerda en el texto que algunos empleados y ex-empleados de Zeppelin son testigos en el juicio oral y responderán a las preguntas relacionadas con lo que pasó aquella fatídica noche en la casa de Guadalix. Dicen también que "la posible indemnización derivada de una potencial condena al acusado deberá ser provista por la persona condenada". Si José María no pudiera hacer frente al pago, Zeppelin se compromete a garantizar que Carlota reciba su indemnización.
Y se defienden diciendo lo siguiente: "La relación de Carlota con Zeppelin fue siempre, mientras duró el concurso, de cercanía y confianza mutua. La productora y sus empleados actuaron, en todo momento, con la más firme voluntad de protegerla. Esto fue materializado por ella misma a través de repetidas muestras de agradecimiento al equipo".
Adriano Moreno
Periodista de LOS40 y autor de ‘Si me dijeras que sí’ y ‘La noche que perdí a la Chica del Pop’. Odio...