‘Secret Story 2’ salva a dos nominados y deja en el aire la expulsión de un concursante muy polémico
No uno, sino dos salvaciones dejaron en duelo el tema de una expulsión que podría cambiar las cosas

Los nominados de la cuarta semana de 'Secret Story 2'. / Twitter @SecretStory_es
Secret Story 2 debe haberse propuesto hacer las cosas de manera distinta y no deja de sorprendernos. El miércoles pasado lo hizo con el sistema de nominaciones que fue uno de los más originales que hemos conocido pese a que no acabó de gustarle a todo el mundo. Una semana más (y ya van tres), las mellizas obtuvieron la inmunidad y con ellas empezó una cadena de salvación en la que iban dando el nombre del compañero que querían que siguiese en la casa.
Sin embargo, la oportunidad acabó cuando solo quedaron cuatro nominados -obviamente, los integrantes del cuarteto más controvertido de la edición-, aunque Carlos Sobera comunicó a Nissy y Laila que también tenían que nominar de manera directa a uno de los ya salvados. Decidieron que ese fuese Alberto, con quien parece que tenían poca relación -o más bien prácticamente nula, teniendo en cuenta que le designaron como "el novio de Elena"-, ampliando los nominados a cinco nombres.
Alberto, Carmen, Álvaro, Rafa y Alatzne se convirtieron de manera automática en los cinco participantes en riesgo de abandonar la casa; algo que Toñi Moreno cambiaría con la salvación de hasta dos de ellos. El primero se produjo al principio de la noche:
Con un novedoso método de enfocar a los familiares de los nominados que se salvaban de la expulsión, Alatzne se convirtió en la primera salvada de la noche. No es ninguna novedad para la vasca, pues ya ha conseguido librarse de llegar a la gala nominada en otras ocasiones. Sus nominaciones siempre se han visto afectadas por estar compartidas con otros nombres más conflictivos, algo que no ha sido diferente esta vez.
Aunque precisamente estos días ha protagonizado una de las polémicas más sonadas de esta segunda edición del reality. Tanto ella como Álvaro han decidido distanciarse de Rafa y Carmen, en una ruptura de amistad que poca gente se esperaba ver en este punto tan temprano del concurso. Pero aunque su nombre sea uno de los más tuiteados, esta semana no tendrá que sufrir por ser la próxima expulsada.
El segundo salvado de la noche
Para sorpresa de los nominados, Toñi Moreno aún les tenía otra salvación preparada. El segundo menos votado de la semana también se libraría de la carrera por la expulsión, algo habitual en el programa cuando hay más de cuatro propuestos para la marcha.
Te recomendamos
Volvió a utilizar el método de ir descartando, dejando todo a dos nombres: Álvaro y Rafa. Los dos amigos de la edición, ahora enfrentados por su rifirrafe, esperaron pacientes a que la presentadora comunicase que sería el segundo el que descartaba la eliminación. Pudo respirar tranquilo, aunque Álvaro no puede decir lo mismo.
Aunque el cuarteto se muestra fuerte en las encuestas -hay que recordar que Elena salió expulsada en condiciones similares a las de esta semana con más de un 80%-, su pelea ha hecho que se formen bandos. Pese a que la noche de gala todo parecía indicar que sería Alberto el próximo expulsado, muchos tienen a Álvaro como el que haga sorpasso y se despida de Guadalix hasta una hipotética repesca. El qué pasará en un programa como Secret Story es difícil de vaticinar, pero está claro que los próximos días serán claves para las votaciones.