Se empiezan a conocer detalles del Sony Xperia 1 IV
El teléfono de Sony quiere recuperar el prestigio perdido.
Parece casi asegurado que vamos a ver el Xperia 1 IV de Sony en los próximos meses, con la posibilidad de que sea en febrero, durante el ‘Mobile World Congress’. Algunos rumores han empezado a salir a la luz, centrándose en la configuración de cámaras y alguna especificación más que puede traer el móvil, que viene para luchar en la gama alta.
Estos rumores llegan a través del fiable Zackbus, que los ha publicado en la red social china Weibo, y de los que se ha hecho eco el portal Notebookcheck. Para empezar, habla del procesador que llevará el Xperia 1 IV, y como la gran mayoría de dispositivos móviles de gama alta que veremos en 2022, tendrá en su interior un Snapdragon 8 Gen1 de Qualcomm.
Las opciones de memoria RAM serían 12GB y 16GB, que no es poco, y en cuanto a almacenamiento se podrá elegir entre 256GB y 512GB. Además de estos datos, la fuente habla de que el teléfono recibirá mejoras en las lentes principales, además de añadir una lente teleobjetivo al conjunto que se vio en el Xperia 1 III.
No para aquí la cosa, puesto que también ha revelado que la batería será de 5.000mAh, con carga rápida de 45W, que la pantalla tendrá un brillo mejorado, y que puede haber una renovación en el diseño del teléfono. De esto último es de lo que menos seguro estaba la fuente que ha dado la información.
El anterior smartphone premium de Sony, el Xperia 1 III, fue uno de sus mejores terminales en bastante tiempo. Tenía una triple lente trasera de 12MP+12MP+12MP, que la compañía puede mantener en el próximo, pero mejorando la tecnología. En su interior llevaba un Snapdragon 888 y hasta 12GB de RAM y 512GB de almacenamiento.
En cuanto a la batería, venía con 4.500mAh y carga de 30W, por lo que, si se confirmaran estas filtraciones, el nuevo modelo sería una mejora bastante sustancial en prácticamente todo, como debe ser.
Echando la vista atrás, el Xperia 1 III era un gran teléfono, y así se trasladó en los análisis, pero en los últimos años las críticas positivas no han llevado a un incremento en las ventas de Sony. Es un reto que va a tener también el Xperia 1 IV cuando salga.
Sabemos que Sony hace muy buenas cámaras, y no es rar ver sus sensores usados por multitud de otras compañías, del mismo modo que tiene experiencia de sobra en hacer pantallas gracias a fabricar televisiones desde hace mucho tiempo. Son dos aspectos de los teléfonos móviles en los que Sony no va a fallar.
Sin embargo, su talón de Aquiles han sido los precios a los que salen sus dispositivos, comparándose a los de Google, Samsung o Apple con teléfonos que no deberían jugar en la misma liga. Veremos que pasa con el Xperia 1 IV, que de cumplir el calendario de otros años aterrizaría sobre el mes de abril.