Habrá que darse prisa para comprar un Galaxy S22 Ultra
Podría estar agotado durante meses tras su salida.
Si estáis pensando en haceros con un flamante Samsung Galaxy S22 Ultra dentro de unas semanas tendréis que actuar rápido. Una vez se abran las reservas, solo los más veloces a la hora de conseguir hacer el pedido podrán disfrutar del teléfono de salida, ya que la cantidad de unidades no será demasiado alta.
Esta información llega a través de un filtrador coreano, Dohyun Kim, que publicó en twitter que los usuarios podrían estar esperando hasta tres meses para recibir su S22 Ultra si no eran de los primeros en hacer su reserva.
Esto sucederá porque Samsung “teme” (en el buen sentido) que el smartphone tenga una demanda altísima, y no poder cumplir con ella en la remesa inicial del teléfono. Se puede ser escéptico con la idea de que un terminal tan caro sea tan deseado, pero hay que pensar que el S22 Ultra llega para ser a la vez la versión Ultra y Note, lo que hace que más gente lo tenga en su mira.
Los retrasos podrían no ser tan grandes en todos los mercados, como así indica el propio Kim, y la circunstancia se daría solo si la situación es “muy mala”. El filtrador no tiene un historial muy grande todavía, así que le daremos el beneficio de la duda.
De todas formas, dada la escasez de procesadores que asola la industria, situación que habría contribuido a la cancelación del Galaxy Note 21 y a los continuos retrasos del Galaxy S21 FE, es totalmente posible que Samsung no haya sido capaz de fabricar la cantidad de Galaxy S22 que hubiera querido.
Esto significa que la escasez de suministros para alguno (o todos) los modelos de la línea S22 siempre ha sido una clara posibilidad. Sumamos a esto que los Galaxy S22 van a estar incluidos sin ninguna duda entre los teléfonos más populares de 2022, y eso que el año acaba de empezar.
Lo que marcará si el Galaxy S22 Ultra tendrá problemas de disponibilidad dependerá en mayor parte de cuantas unidades haya sido capaz de fabricar Samsung, y ahí no tenemos más noticias que las que desvela esta fuente.
Pero como el que avisa no es traidor, ya sabéis que en cuanto se abra la veda de reservas debéis estar rápidos para aseguraros vuestro flamante Galaxy S22 Ultra, o resignaros a la posibilidad de no poder catarlo hasta mediados de año.