Hori anuncia periféricos para juegos de lucha en PS5
Nuevo mando y Arcade Stick para ponerse serios en el modo online.
Pese a que el catálogo de PS5 todavía no está todo lo nutrido que querríamos, Hori ha presentado sus dos primeros periféricos para los ‘fighting gamers’.
Como sabréis, los juegos de lucha tienen unas necesidades muy concretas y, en ocasiones, resultan muy difíciles de jugar si no tenemos la herramienta adecuada.
Véase el caso de Street Fighter, por ejemplo, que celebra su 35 aniversario este año (estamos esperando el anuncio de su sexta entrega) y desde que el mundo es mundo tiene una configuración de seis botones que deben ser dispuestos en dos filas de 3 apiladas para sacar el máximo partido a los controles.
En otros casos es la cruceta direccional la que juega malas pasadas. En el caso de PS5, pese a funcionar de maravilla, la división de las direcciones en cuatro botones diferentes puede hacer que no responda con la misma fluidez que lo haría un buen pad direccional.
Así pues, Hori aplica todo el saber hacer que hubo en el Fighting Commander Pro de PS3, PS4 y Switch para crear el Fighting Commander Octa que hace ‘check’ en todas las casillas que necesitamos. Pad direccional excepcional, stick analógico de sensibilidad ajustables y seis botones de micro-switch dispuestos como toca. A buen seguro, será el mando definitivo para aquellos que pasan del arcade stick en los juegos de lucha.
Ahora bien, si eres de los que juegan con palanca y botones grandes, Hori no va a dejarte en la estacada. Hasta la fecha has podido conectar los ‘fightsticks’ de PS4 que tuvieran el logotipo original de Playstation, pero llegará el momento en el que Sony te pida un mando de PS5 para jugar y ahí entrará el stick ‘Alpha’ de PS5.
En este caso nada que no hayamos visto hasta la fecha. Los sticks arcade llegaron a su máximo esplendor en tiempos de PS3 y gracias al eterno empuje que tuvo Mad Catz por encontrar la experiencia arcade más realista.
Como ocurrió en MadCatz, el Fighting Stick Alpha de Hori es una pieza de hardware excelente que aprende de años de desarrollo sobre todos los sticks anteriores. Las mejores piezas en un panel grande y cómodo que se puede personalizar con increíble facilidad. El sueño de cualquier gamer.
Todavía no tienen fecha oficial de lanzamiento, pero tendremos que estar muy atentos porque estos productos de Hori no abundan como las fundas de tu Nintendo Switch. Por lo general, tienen una distribución muy irregular y una facilidad pasmosa para acabar descatalogados.