OnePlus lanza su nuevo smartphone insignia: el OnePlus 10 Pro 5G
Cámara Hasselblad de segunda generación, rendimiento y la carga más rápida jamás vista en un teléfono OnePlus.
OnePlus ha lanzado oficialmente en China su nuevo buque insignia, el OnePlus 10 Pro y, a falta de poder toquetearlo un rato para confirmar lo que se viene, parece que tenemos un candidato a ese clásico de “los mejores del año” desde ya.
Por supuesto, la cámara Hasselblad de segunda generación será uno de los grandes atractivos del terminal. Es la segunda vez que la compañía imprime el logo del gigante fotográfico en su carcasa y el público quiere que se cumpla la expectativa.
Las cámaras estrenarán OnePlus Billion Color Solution, que permite aplicar la calibración natural del color con Hasselblad a más de mil millones de colores. Cada una de las tres cámaras traseras del OnePlus 10 Pro (principal, telefoto y ultra gran angular) es capaz de disparar con una profundidad de color de 10 bits. Hablamos de procesar 64 veces más color que los smartphones que toman fotografías en color de 8 bits.
También se anuncia el modo Hasselblad Pro, que se ha llevado al siguiente nivel con la captura en RAW de 12 bits en las tres cámaras traseras gracias a la solución Hasselblad Natural Color. El modo Hasselblad Pro también presenta un nuevo modo RAW habilitado llamado RAW+ que permite a los usuarios disparar en RAW de 12 bits mientras retiene todos los elementos de fotografía computacional de OnePlus.
De las tres cámaras traseras, llama mucho la atención esa nueva cámara ultra gran angular que, además de darnos tomas de 110 grados con distorsión corregida por inteligencia artificial, ofrece también un campo de visión de 150°, forzando la perspectiva y fomentando la creatividad con el nuevo modo ojo de pez para capturar fotos en una perspectiva distorsionada completamente nueva.
Los ‘filmmakers’ tendrán el Modo Película, que profesionaliza un poquito más el tema de los videos grabados con el móvil permitiendo ajustar valores como ISO, velocidad de obturación y balance de blancos antes y durante la grabación. También estrena la captura en formato LOG, sin un perfil de imagen preestablecido, que maximiza el rango dinámico y proporciona un lienzo en blanco para editar gracias a la información de color que dan esos bits extra de los que disponen estas cámaras.
Por supuesto, OnePlus 10 Pro no dejará de ser uno de esos teléfonos que la industria utilizará como referencia para medir la potencia bruta en el sector. El nuevo gama alta de la compañía equipará el ‘Snapdragon 8 Gen 1’ con un motor de inteligencia artificial Qualcomm de séptima generación, cuatro veces más rápido que su predecesor y llegará con hasta 12 GB de RAM LPDDR5 y hasta 256 GB de almacenamiento de dos carriles UFS 3.1 para un rendimiento más rápido y eficiente.
Como curiosidad y por primera vez en la historia de la compañía, en China, el OnePlus 10 Pro llevará preinstalado el ColorOS 12.1, basado en Android 12, software que comparten Oppo y Oneplus en terreno asiático. Sin embargo, el terminal que llegará a las tiendas en India, Europa y Norteamérica, vendrá preinstalado con OxygenOS 12, también basado en Android 12.
Esperad también una pantalla muy especial. Un panel QHD+ de 6,7 pulgadas del OnePlus 10 Pro, con una frecuencia de actualización de 120 Hz y tecnología LTPO de segunda generación, gracias a la cual el dispositivo ajusta su frecuencia de actualización entre 1 Hz y 120 Hz, coronándose de forma no oficial como el más rápido del mercado (al menos siguiendo la comparativa mostrada en video hace algunos días frente a Xiaomi y Samsung).
La pantalla del OnePlus 10 Pro también es la primera en la industria con calibración Dual Color, lo que significa que su pantalla ha sido calibrada para ofrecer colores precisos y naturales en dos niveles diferentes de brillo: alto y bajo. La calibración de color dual garantiza que la pantalla del OnePlus 10 Pro muestre estos colores precisos y naturales de manera más consistente.
Por supuesto, una vez más, la marca se supera con la carga más rápida jamás vista en un smartphone OnePlus (carga flash SuperVOOC de 80 W) que puede alimentar sus 5.000 mAh del 1 al 100% en solo 32 minutos. También es compatible con la carga flash inalámbrica AirVOOC de 50 W que lleva al dispositivo del 1 al 100% en 47 minutos. Enchufe de carga de 80 W y cable USB-C incluidos en la caja, por cierto.
Todo esto dentro de un terminal de diseño elegante que rediseña la fusión entre el marco de aluminio y el panel de vidrio trasero y que llegará en dos combinaciones de color: negro volcánico y bosque esmeralda.
Eso sí, de momento sólo en China. El resto del mundo tendrá que esperar a algún momento -y cito:- "más tarde en 2022". No hay fecha todavía.