Villarejo cuenta “todo” sobre Ana Rosa Quintana y su “maridito”
La presentadora se ha visto salpicada por las últimas declaraciones del excomisario en los juzgados
Ana Rosa Quintana, presentadora de uno de los magazines matutinos de más éxito y uno de los rostros más populares de la televisión y la comunicación de nuestro país, se ha visto salpicada este martes por las últimas declaraciones del excomisario Villarejo durante el juicio del caso Tándem que se celebra en la Audiencia Nacional.
Ha sido durante la declaración ante el órgano judicial cuando el expolicía ha dicho que no existió un encargo profesional de Juan Muñoz Tamara, marido de periodista, sino que lo que hizo respondió a un “favor personal” a su “buena amiga” Quintana.
Tal como recoge Cadenaser.com, Jose Manuel Villarejo ya había expresado a las puertas del juzgado minutos antes de dar comienzo la sesión, que tenía intención de contar "todo lo que sabía" de la presentadora y "su maridito".
Según Villarejo, Ana Rosa le pidió ayuda para que no trascendieran las actividades presuntamente ilegales de su esposo. Como ha dicho el excomisario durante su declaración, Ana Rosa le dijo en estos términos: “Es que mi maridito, como es más joven que nosotros, no entiende que está casado con una mujer muy famosa" Y tal como ha explicado, el marido de esta se dedicaba a "fabricar facturas falsas para obtener dinero en efectivo con el que pagar las licencias de obras”.
Por su parte, como ha informado el diario El País, el empresario Juan Muñoz Tamara y su hermano Fernando admitieron haber contratado al expolicía para conseguir de manera presuntamente ilegal información sensible sobre terceras personas. Además, antes de la vista, ambos firmaron un acuerdo con la Fiscalía Anticorrupción por el que reconocían los hechos de que se les acusa a cambio de reducir a 11 meses la petición inicial de ocho años de condena.
Selene Moral
Periodista y redactora Jefe en LOS40. Escribo mails y a veces artículos.