Rodrigo, el niño que recauda dinero para la enfermedad de su amigo, muestra el verdadero sentido de la Navidad
El espíritu de las fiestas navideñas es compartir y ayudarnos los unos a los otros
Si hay algo que distingue a la Navidad de otras épocas del año es que esta es una festividad que se comparte. La esencia de las fiestas navideñas está en disfrutarlas compartiendo con los que más queremos, en ayudarnos los unos a los otros y en hacer, que, en medida de lo posible, felices a todos aquellos a los que queremos. Y prueba de ello es que cada Navidad los regalos inundan nuestras vidas.
Sin embargo, no a todos les valen los presentes que les traen los Reyes Mayos. También en Navidad hay mucha gente que necesita de la ayuda colectiva para lograr alcanzar el bienestar que la vida les otorga a otros sin pedirles nada a cambio. Y esto lo sabe bien Rodrigo, un niño de solo cuatro años que, junto a su padre, ha salido a recorrer las calles de nuestro país para tratar de ayudar a su amigo, otro niño de solo nueve años que padece una enfermedad rara que requiere de un tratamiento muy costoso.
Rodrigo siempre ha sentido una gran afición por los elfos y para aprovecharla este año sus padres han decidido salir con él a la calle para cambiar caramelos por un euro y así, recaudar dinero para la asociación Ayudemos a Andrés, la entidad que han creado para gestionar los fondos. Sin embargo, lo que esta familia sevillana no esperaba es que, después de que los medios se hicieran eco de la iniciativa del pequeño elfo Rodrigo y su padre Fermín, su campaña diese el salto de Jerez a Sevilla y a Madrid.
Además, según el propio Fermín, la empresa que fabrica uno de los dulces que el elfo navideño está vendiendo estos días les ha contactado para decirles que ellos les suministrarán los caramelos que necesiten, por lo que la inversión será íntegra para el tratamiento de Andrés. "Imagina al ayuda... es simbólica, pero oye, si la Navidad existe es en cosas como esa", ha celebrado el padre de Rodrigo ante las cámaras de Mediaset.
Andrés sufre una enfermedad mitocondrial
Según ha informado Telecinco la enfermedad rara que sufre Andrés es mitocondrial, un tipo de enfermedad metabólica causada por mutaciones genéticas que provocan problemas musculares y neurológicos, entre otro tipo de afecciones ya que las células no tienen la energía suficiente para el buen funcionamiento del organismo.
La enfermedad mitocondrial no tiene cura por el momento, aunque sí hay tratamientos que pueden ayudar a disminuir sus síntomas y a retrasarla. La sintomatología, tal y como recogen en Medlineplus, puede variar dependiendo de la cantidad de mitocondrias defectuosas que aloje el cuerpo y en qué parte del organismo se sitúen. Sin embargo, generalmente afectan a muchas de ellas y pueden llegar a ser fatales.
Carolina Martínez
Periodista y SEO editorial en LOS40. Propongo estrategias y escribo sobre todo lo que mande la actualidad....