El Samsung Galaxy S22 Ultra recibirá mejoras en la IA de las cámaras
Hará mejores fotos a través de procesado por software.
Mientras la cuenta atrás para el anuncio y posterior lanzamiento de la línea S22 continúa, seguimos oyendo más noticias acerca del sistema avanzado de cámaras que vendrá en los tres modelos, si bien es cierto que llega más información acerca del S22 Ultra.
Y de ese hablamos hoy, ya que el filtrador ‘IceUniverse’ ha publicado un tweet en el que habla de las mejores en las capacidades fotográficas del modelo más premium de los S22 que van a llegar. Esas mejoras llegarán en un 30% por hardware y en un 70% a través del software, con “rastros de inteligencia artificial por doquier”.
Hace unos días, fue el propio ‘IceUniverse’ el que reveló que Samsung había estado trabajando duro en algoritmos de inteligencia artificial, para aumentar las prestaciones de las cámaras durante la noche, o en situaciones de poca luz, pero ahora tenemos más detalles de cómo va a funcionar.
Eso sí, el Galaxy S22 Ultra parece ser el único de la familia que dispondrá de estos avances. Llegará con un sensor de 108MP y un botón para “aumentar el detalle por IA”, que veremos cuando estemos haciendo las fotos con ese sensor principal.
Aparentemente, el detalle, los colores y el brillo se verán mejorados gracias al procesado por IA, aunque falta ver como de efectivos serán esos retoques, pero eso queda para la presentación del teléfono. Algunos usuarios pueden preferir imágenes sin retocar por mejora de software.
En los últimos años, hemos visto como las mejoras por IA se han vuelto más y más importantes en términos de la calidad de las fotos y videos, y es una de las razones por las que el modo nocturno de los Pixel de Google funciona tan bien.
Y es que Google continúa marcando el camino en lo que a fotografía computacional se refiere, donde los algoritmos ayudan a la información capturada por el sensor de cámara. El Pixel 6 lanzado hace unos meses incluye más trucos en ese aspecto que cualquier teléfono visto hasta la fecha.
Apple, Samsung y el resto de fabricantes de smartphones están muy involucrados en este departamento, con la IA haciéndose cargo de retocar el tono general de una imagen o estabilizar un video con temblores. Con las suficientes mejoras, se puede dar un salto más grande todavía.
Sin embargo, los retoques por IA pueden variar en la calidad final de las imágenes, solo porque una compañía diga que lo tiene no significa que el resultado vaya a ser perfecto, hay niveles altos y bajos para todo.