Críticas a ‘MasterChef Junior 9’ tras el comentario “gordofóbico” de una aspirante: “Ella no tiene la culpa”
Una prueba de que a veces la boca nos pierde y es lo que le pasó a una de las concursantes con más apoyos

El jurado de 'MasterChef' con la ganadora de su octava edición, Ana Iglesias. / Twitter @MasterChef_es
No hay reality o talent show que no exponga alguna polémica en alguna de sus entregas. Y aunque los concursantes sean niños, la cosa no cambia, lo hemos podido comprobar co MasterChef Junior 9. Esta nueva edición se ha estrenado a tiempo para que los peques de la casa vean el programa sin el estrés de los madrugones para ir al cole y ya hay muchos que se han dejado conquistar por concursantes como Olivia, Marcos o cualquiera del resto de sus compañeros que han demostrado tener mucha destreza en la cocina.
El primer revuelo de la edición se lo llevó Ariel, una niña con sus objetivos vitales muy claros: quiere ser catedrática de historia, y de haber podido elegir cuándo nacer, lo habría hecho en el siglo XVIII. Sus gustos los colman Bertín Osborne y Julio Iglesias en cuanto a música, y Homero y Platón en cuanto a literatura. Aunque las redes enseguiran quedaron prendadas de la aspirante, otros muchos no dudaron en criticar su forma de ser. Sin embargo, en el siguiente programa sería Alexia la que le cogiese el testigo.
Y es que la pequeña aspirante soltó un comentario que no gustó nada a la audiencia. Fue en un tono totalmente inocente y a propósito de la prueba que estaban realizando, aunque eso no quita que fuese de lo más desafortunado. Y a muchos no les gustó nada:
Después de una prueba inicial en la que se dedicaron a conseguir hacer el mayor número de copas de chocolate por equipos, la prueba final dio la vuelta a la temática y lo dedicó de lleno a la alimentación saludable. Con una gran caja de frutas y verduras como protagonistas, los peques de las cocinas tenían que preparar unas elaboraciones ante una de las grandes expertas en el tema: Ana Iglesias, ganadora de MasterChef 8.
Aunque la propuesta era de lo más positiva, las declaraciones de la pequeña Alexia ante cámara al respecto del tema revolucionaron las redes sociales. De lo más natural, comentó que no le gustaba la "gente gorda" porque ocupaban "todo el sitio y te dejan a ti en una punta", refiriéndose al transporte. Sin duda, unas palabras nada acertadas que ofendieron a una gran cantidad de gente, y que enseguida polarizó los comentarios en Twitter.
La opinión de las redes
Como era de esperar, la audiencia no pasó por alto este momento y empezó a soltar todo tipo de reflexiones. Hubo desde los que defendieron a la pequeña y la inocencia propia de tener ocho años, a los que criticaron duramente su actitud y buscaron el trasfondo:
Te recomendamos
Aunque hubo un pequeño debate entre los que se mostraron a favor de no culpar a la niña y los que no vieron nada apropiado lo que dijo pese a su corta edad, sí que hubo un punto en común para la gran mayoría: opinaron que el programa no debió emitir esas imágenes en concreto, ya fuese por no propagar el mensaje gordofóbico o simplemente por no comprometer a la aspirante a críticas de la gente afectada. Sobre todo, porque tal y como repitieron varios usuarios, hay que tener en cuenta que tener una complexión no normativa no siempre depende de la persona ni tiene rasgos negativos en su salud.
Polémicas aparte, Alexia sigue posicionándose como una de las grandes favoritas del público. ¿Mantendrá esta posición después de ver lo ajustados que están los resultados programa a programa?