DELL tiene la webcam del futuro y puedes ponerla donde quieras
Se acabaron los ángulos poco favorecedores en tus conversaciones.
¿Cuántas veces has pensado que la webcam está mal colocada en tu ordenador?
Si está en el marco superior te hace parecer enano desde un plano picado muy poco favorecedor. Si está a la altura del teclado (como algunos portátiles la llevan) te saca con un plano contrapicado en el que todo son fosas nasales. Y si conectas una cámara a tu ordenador la imagen y la óptica serán geniales, pero tienes que ponerla en un ángulo fuera de la pantalla y la conversación se hace un poco rara…
La tecnología que esconde las cámaras bajo las pantallas ya está en marcha, pero va poco a poco. No es fácil crear pixeles que puedan darnos buena imagen y opacidad o transparencia suficiente como para que una cámara debajo nos grabe bien.
Entonces, ¿Cuál es la solución para una conversación en condiciones?
Al parecer, Dell ha dado con ella y lo ha hecho con una cámara cilíndrica que reposa tranquilita en su stand en la parte superior del ordenador pero que en cualquier momento puede ser colocada sobre la pantalla gracias a sus propiedades magnéticas.
Todavía es un prototipo, pero esta DELL Pari podría ser el único futuro plausible a corto plazo para una conversación entre humanos con ángulos naturales. El reducido tamaño de la cámara parece que consigue que no sea una molestia mayúscula al colocarla invadiendo espacio de la pantalla y, pese a que Dell todavía no ha dado datos de resolución, batería y demás, pero tiene un tamaño suficiente para encajar sensores y ópticas más que decentes en su interior (amén de una batería en constante carga magnética gracias a la base en la que descansa).
Además, Dell muestra un pequeño pie que permite colocar la cámara boca abajo, lo que abre un mundo de posibilidades a la hora de ilustrar presentaciones, cursos y talleres, por ejemplo.
En este pequeño video de concepto podemos ver ese “futuro según DELL” del que estamos hablando, en el que esta DELL Pari tiene un gran protagonismo para la compañía.