Se filtra el precio del Samsung Galaxy S21 FE
Más alto de lo que esperábamos, si se confirma.
Del Galaxy S21 FE lo sabemos casi todo a estas alturas, ya sea por filtraciones o por fallos de la propia compañía. Muchas de sus especificaciones son conocidas, pero ahora tenemos alguna que faltaba, además del posible precio al que saldría a la venta.
Según Roland Quandt, un filtrador bastante fiable que escribe para WinFuture, el Galaxy S21 FE tiene una pantalla AMOLED de 6.4 pulgadas, con resolución de 1080x2340 pixeles y refresco de 120Hz. Además, nos dice que llevará un procesador Snapdragon 888, 6 u 8 GB de memoria RAM y 128 o 256 GB de almacenamiento.
No paró ahí confirmando y añadiendo detalles, también publicó que en la batería tendremos 4.500mAh, certificación IP 68 para la resistencia al agua y triple lente trasera. Las cámaras son un sensor principal de 12MP con apertura f/1.8 y estabilización de imagen, un gran angular también de 12MP con apertura f/2.2, y un teleobjetivo de 8MP y apertura f/2.4 con zoom óptico de 3x.
Más datos filtrados incluyen una cámara para selfies de 32MP con apertura f/2.2, un lector de huellas en pantalla, Gorilla Glass Victus protegiendo el panel y soporte para carga rápida. Vendrá con Android 11, sus dimensiones serán 155.7x74.5x7.9mm y pesará 170 gramos.
Además de los fríos datos, se ha filtrado alguna que otra imagen más, pero no nos enseña nada que no hubiéramos visto ya. El diseño deja bien a la vista una pantalla muy bien aprovechada, con un agujero para la cámara frontal. Las lentes traseras se encuentran en la esquina superior izquierda, y parece fabricado en aluminio y plástico.
Las especificaciones concuerdan en su mayoría con lo que se conocía ya, por lo que deben ser bastante precisas, pero un detalle nuevo que añadimos es el posible precio. Quandt asegura que el Samsung Galaxy S21 FE podría empezar en los 749 euros para el modelo de 128GB, subiendo hasta los 819 si lo queremos con 256GB.
Quandt advierte que las conversiones de moneda pueden hacer que esos precios no sean exactos, y deja caer que puede haber cambios de última hora en Samsung, para no pillarse las manos con la filtración.
Si esos precios se acaban confirmando, el Galaxy S21 FE puede ser un móvil algo difícil de vender. Las especificaciones son bastante sólidas, siendo un escalón más bajas de lo que traía el Galaxy S21 normal, lo cual es lo que se busca, tener una opción más asequible recortando un poco en algunos detalles.
La cosa es que el Galaxy S21 salió en enero, y aunque lo hizo a un precio superior al que se espera de la versión FE, con el paso de los meses se puede encontrar algo rebajado, y buscando bien puede que lo encontrásemos a un precio más bajo que el que está por salir.
Así que no sabemos muy bien a quien va dirigido el teléfono. Si saliese a un precio más asequible, o si hubiera salido en la fecha que se esperaba (durante el verano), la situación hubiera sido otra. Y pensando que unas semanas después se presentará el Galaxy S22, los posibles compradores igual se lo piensan y esperan un poco al siguiente smartphone de la compañía.