Dani Rovira se suma a las palabras de elogio de Jordi Évole y Alba Flores a la historia de Ibrahima Balde
Hay historias que conmueven y, sin duda, esta es una de ellas
Hay historias que marcan y que dejan huella dentro del que las lee y, sin duda, la de Ibrahima Balde es una de ellas y Dani Rovira es uno de los que se ha dado cuenta. Era un huérfano de padre, aprendiz de mecánico y conductor de camiones en Guinea. Pese a que vivía asfixiado por la pobreza que le asolaba a él y su familia, nunca se había planteado viajar a Europa, hasta que desapareció su miñán, su hermano pequeño.
Alhassane, que es así como se llamaba este chico de 14 años, llamó a su hermano desde Libia. Entonces no dudó en emprender un duro viaje en el que supo lo que es la explotación, los abusos y la desolación de un inmigrante. Atravesó el Sahara, cruzó el Estrecho y llegó a España.
Cuando llegó se enteró de que su hermano había muerto en el naufragio de su patera. Ibrahima llegó a Irún donde conoció al poeta Amets Arzallus que quedó conmovido por su historia y le propuso escribir un libro.
Recomendado
Te recomendamos
Miñán se escribió en euskera, pero ha sido traducido a otros idiomas y lleva ya varias ediciones. “El mundo sería un lugar mejor si todos leyéramos a Ibrahima”, asegura desde la solapa del libro Jordi Évole.
“No serás la misma persona después de leer este libro. Un relato duro, triste y poético que debería ser de lectura obligatoria para darnos cuenta de que la vida es algo más que la lucha de personas contra personas”, añade en el mismo lugar Alba Flores, la actriz que da vida a Nairobi de La casa de papel.
Ahora se une a la recomendación Dani Rovira. “#Hermanito de #AmetsArzallusAntis e #IbrahimaBalde Un desgarrador relato de alguien que cruza medio África para encontrar a su hermano pequeño, su ‘miñán’. Pocas veces una historia tan sencilla es capaz de estar cargada de tanto sufrimiento y desesperanza”, compartía el actor en sus redes sociales.
“No sabemos la historia que pesa en el alma de cada una de las personas que intentan buscar un mundo mejor a través de nuestras fronteras. Léanlo. Cura la ignorancia y cultiva la empatía”, añadía totalmente tocado por esta lectura.
Cristina Zavala
Periodista enamorada de todo el entretenimiento. Enganchada a la tele, los libros, los últimos lanzamientos...