‘Secret Story’ anuncia sus salvados y evidencia qué dos de sus participantes tienen más posibilidades de salir
Parece que la expulsión de la próxima gala ya tiene, para muchos, nombre y apellidos

Luca Onestin, Luis Rollán, Julen de la Guerra y Gemeliers en 'Secret Story'. / Twitter @SecretStory_es
A menos de medio mes de que Secret Story acabe y se de fin a esta primera edición de la vuelta al formato Gran Hermano en Telecinco, las cosas están muy ajustadas en la casa de Guadalix. Con un sistema de nominaciones novedoso en el mundo -los seis concursantes restantes tuvieron que emparejarse y, en cada dúo, elegir cuál de los dos resultaba nominado y cuál inmune-, los resultados sorprendieron a participantes y audiencias a partes iguales.
Todos, a excepción de Cristina Porta y Sandra Pica, se incluyeron en la lista de nominados. Una lista de cuatro concursantes entre los que se encontraban Luca Onestini, Julen de la Guerra, Luis Rollán y Gemeliers. Aunque de poco servía la variedad cuando la audiencia demostró tenerlo muy claro: los primeros porcentajes dieron 91% a uno de ellos.
Pero si se trata de ir poniendo nombres, esta gala de Cuenta Atrás presentada por Carlos Sobera se ocupó de ello salvando a dos de los nominados. Con esta última salvación, el dúo restante dejaba las cosas de lo más ajustadas para la próxima expulsión:
Estando Luca y Gemeliers fuera de la ecuación, eran Luis Rollán y Julen los que aún siguen nominados. La única que se alegró con la noticia fue Cristina Porta, que fue corriendo a abrazar a su chico entre los otros dos participantes, que obviamente no recibieron nada bien la noticia.
Por ende, la expulsión estará entre uno de los dos. Cabe recordar que, durante la noche, los porcentajes se siguieron moviendo, aunque dieron una amplia mayoría a uno de ellos. Y si la cosa se mantiene, uno de los dos se irá de la Casa de los Secretos con alrededor del 70% de los votos del público.
Una cifra nada desdeñable que indica que se ha ganado la apatía del público, y eso es algo que podría encajar en cualquiera de los dos. Julen aún arrastra esa pequeña traición a su chica, cuando mantuvo su nominación aún pudiendo salvarla a cambio de otro compañero; mientras que Luis Rollán se ha mantenido discreto y ha conseguido no salir a la palestra de los nominados en trece semanas.
Según las redes, la expulsión parece obvia para Julen de la Guerra, pues el voto de los seguidores de algunos concursantes fuertes del programa así lo está manifestando. No sería de extrañar, pues luis Rollán se ha mantenido con un perfil bajo que aún le acompaña, aunque el reality ya ha dejado claro que nadie se debe confiar hasta saber el resultado final.
Se vaya quien se vaya parece que el drama está asegurado, pues ambos son de lo más queridos por todos sus compañeros. Habrá que esperar a ver cómo comunica la decisión de la audiencia Jorge Javier Vázquez, aunque todo tiene su parte buena: con uno de los dos fuera, la final de Secret Story dará el pistoletazo de salida.