Hilario Pino abandona La Sexta cansado de ser el "sustituto"
La prensa especializada apunta hacia un abandono del presentador por falta de proyectos importantes

Hilario Pino en 'La Sexta Noche' / La Sexta Noche
Hilario Pino ha dicho adiós a La Sexta después de siete años trabajando en esta cadena de Atresmedia. El presentador, según adelantó Vozpópuli y después han confirmado otros medios especializados gracias a fuentes de la corporación mediática, ha renunciado a su puesto en la cadena del logo verde después de que haya finalizado la reorganización de presentadores de la casa y él se haya quedado sin programa propio.
Así, según apunta Vozpópuli, el toledano ha dejado a sus 59 años la que ha sido su casa prácticamente durante la última década por propia voluntad y algo molesto con la corporación, que desde que el pasado verano le propuso la sustitución del presentador de La Sexta Noche, no le había asignado ninguna función.
Pino, según apuntan las fuentes de este medio digital, "está cansado de estar esperando un proyecto que nunca viene" y prefiere irse a otro medio de comunicación. Sin embargo, todo apunta a que de momento no tiene ningún nuevo hogar en mente. "Lleva años siendo el sustituto o el segundón y no estaba dispuesto a seguir así", aseguran en el citado periódico.
Sin embargo, desde Ver Tele aseguran que desde la corporación de Atresmedia sostienen que la relación entre la casa y el periodista ha sido buena y que ahora, después de que Pino haya decidido poner fin a su contrato, también lo sigue siendo.
Un periodista con una larga trayectoria
Antes de llegar a Atresmedia Hilario Pino ya había pasado 15 años en Mediaset. El periodista y presentador había estado en la corporación de Paolo Vasile al cargo de Informativos Telecinco, de Noticias Cuatro y también de Noticias Cuatro 2.
Después, llegó a La Sexta. Allí en 2014 empezó a colaborar en La Sexta Noche y a ocuparse de sustituir a Iñaki López cuando este estaba de vacaciones hasta que, en 2016, solo dos años después de su llegada, la cadena le ofreció un puesto de colaborador fijo en su formato vespertino Más vale tarde.
Por otro lado, en 2019 Pino se abrió camino en una nueva casa y se puso al frente de ¿Dónde estábas entonces?, un programa de Telemadrid que conmemoraba los 30 años de trayectoria de esta televisión pública
Finalmente este 2021 Pino ha visto como la marcha de Mamen Mendizábal de Más vale tarde ha supuesto una pequeña revolución en La Sexta de la que él no ha salido bien parado. El adiós de Mendizábal se solventó con la llegada de Iñaki López y Cristina Pardo. Sin embargo, él no ha sido escogido para sustituir a ninguno de estos dos comunicadores en los programas que presentaban.
El lugar de López lo ha ocupado José Yélamo, mientras que a Liarla Pardo lo ha sustituido La Roca con Nuria Roca, algo que ha dejado a Pino en una situación que, juzgar por los hechos, él ha considerado como de desventaja y que finalmente le ha llevado a dejar la corporación por falta de proyectos importantes o encabezados por él.