Planes para disfrutar de Barcelona este puente de diciembre de 2021: qué ver más allá de la Sagrada Familia
¿Vas a pasar el puente de la Constitución y la Inmaculada en Barcelona? Te proponemos algunas ideas para que disfrutes de la ciudad más allá de visitar la Sagrada Familia
Barcelona es un destino perfecto para el puente de diciembre. La arquitectura, la gastronomía y el clima de la Ciudad Condal convierten a la capital catalana en una urbe magnífica para hacer turismo y disfrutar de unos días de desconexión de la rutina en un ambiente cosmopolita.
Sin embargo, sabemos que muchos de los visitantes e incluso locales que pasarán este puente de diciembre de 2021 en Barcelona ya han paseado por sus calles anteriormente. Por eso, desde LOS40.com queremos proponer algunos planes alternativos para conocer la ciudad un poco más a fondo y que se saltan el paso previo de visitar la Sagrada Familia y los demás monumentos emblemáticos.
1. Una ruta por el Gòtic
Si ya has visto la Sagrada Familia, la Casa Batlló y los demás principales monumentos de la ciudad de Barcelona te recomendamos que bajes un poco el ritmo y disfrutes de pasear por el barrio Gótico y el Borne.
Caminar tranquilamente por las calles de esta zona de Barcelona es un verdadero placer. En el camino encontrarás pasajes estrechos, arcadas, el pont del Bisbe, la Catedral, la iglesia de Santa María del Pi y podrás disfrutar de un ambiente único en el Borne, el barrio con más inspiración artística y aire juvenil de la ciudad en el que se puede, además de disfrutar de la arquitectura, hacerlo de la gastronomía.
2. Adentrarte en el cementerio de Montjuic
Aunque suene un poco raro, merece la pena. El cementerio de Montjuic de Barcelona se puede visitar y además, ofrece tres rutas alternativas: se puede realizar el recorrido histórico, el artístico, un mix y hasta uno nocturno.
La ruta histórica recorre 48 sepulturas en las que destacan diferentes personalidades de relevancia política, social y cultural de la Barcelona del período comprendido entre los años 1883 y 1936. Por su parte, la ruta artística del Cementerio de Montjuic atraviesa 40 sepulturas entre las que hay mausoleos y esculturas realizadas por escultores del período comprendido entre los años 1888 y 1936.
Pero si las dos te gustan, también puedes optar por la ruta combinada que incluye las principales muestras de la opción artística y la de la histórica.
Y si te atreves, también está la opción de ruta nocturna para los más atrevidos, con ganas de pasar una velada distinta y fuera de las opciones turísticas más comunes.
3. Disfrutar de un día de playa
Uno de los grandes tesoros de Barcelona es su playa. Aunque en los últimos días esté haciendo frío en gran parte del país, la capital catalana goza de un clima privilegiado en el que las temperaturas templadas son una constante. ¡Y justo este puente parece que no van a bajar de los 14 grados!
Por eso, aunque sea diciembre, un buen plan puede ser dar un paseo por la playa, aprovechar para practicar algún deporte como el voley playa o comer de cara al mar la playa de Nova Icària, la de Bogatell o la de la Mar Bella.
4. Visitar el Poble Espanyol
Otra alternativa para pasar un día entretenido este puente de diciembre en Barcelona es visitar el Poble Espanyol. Este museo arquitectónico al aire libre fue construido en 1929 con motivo de la Exposición Internacional de Barcelona y recrea, a tamaño real, la arquitectura típica de los diferentes pueblos de España.
Además, en el Poble Espanyol podrás ver en directo más de 300 obras de arte y a 25 artesanos que trabajan en directo para mostrar la tradición de nuestro país.
5. Ver las luces del Hospital Sant Pau
Si tienes el espíritu navideño despierto seguro que te encantará visitar el Hospital Sant Pau de Barcelona. Desde el día 22 de noviembre este recinto modernista ha instalado luces en sus edificios y jardines para que, quien quiera soñar un pocol, se de un paseo por su interior.
6. Ver una película del Circuito Pantalla Barcelona
Por último, si el clima se tuerce, una buena idea, y gratuita, puede ser disfrutar de una película de las que ofrece el circuito Pantalla de Barcelona. Se trata de un ciclo cinematográfico que la Barcelona Film Commission y el Instituto de Cultura de Barcelona oferecen durante estos días.