Muere Florin Opritescu, conocido actor de ‘Bajocero’, ‘Caronte’ y ‘Servir y proteger’
El intérprete, de 42 años y ascendencia rumana, también había aparecido en éxitos como 'Mar de Plástico' y 'La Unidad'
![](https://los40.com/resizer/v2/IXOM5ED5J5LHTKWQ4SGBA7VRUQ.jpg?auth=7ca83cfebf8d64805f35e051c839a015f4652bae54c87941d0a2208b7820d727&quality=70&width=1200&height=544&smart=true)
Florin Opritescu (d) en una escena de 'Bajocero' / Imagen promocional (Netflix)
La historia de Florin Opritescu fue una de éxitos tardíos. El actor había comenzado en el mundo de la interpretación hacía apenas una década. Sin embargo, su ascenso al estrellato se ha visto cercenado súbitamente por culpa de la enfermedad. Opritescu, de ascencia rumana, ha fallecido inesperadamente a consecuencia de una leucemia. Tenía 42 años y había participado en algunos de los éxitos españoles recientes más importantes del cine y la televisión.
Entre sus títulos más reconocidos se encuentra Bajocero, una de las películas españolas más vistas en Netflix, donde compartió escena con Javier Gutiérrez en la primera parte de la película. Opritescu también tuvo papeles en la serie Caronte, donde dio vida a Valeri en el episodio Déja Vú; en Servir y proteger, donde fue Vlado Petrovic en diferentes episodios; en la serie Mar de Plástico, donde interpertó el papel de Vlad, y también participó en las películas El cuaderno de Sara y Operación Makey con Belén Rueda y Leo Harlem, respectivamente.
Su último título estrenado en España fue Bajocero, en el que encarnó al peligroso preso Mihai. Aún tenía pendiente por lanzar el thriller El frío que quema de Santi Trullenque y una miniserie de producción estadounidense que en su ficha de artista de IMDb figura como Untitled Project Icon.
Algunos de sus compañeros de oficio, como el actor Tristán Ulloa, han querido despedirse del actor a través de sus redes sociales, conmocionados por la muerte de Opritescu. «Esta semana nos han dejado Florin Opritescu, Stephen Sondheim y Almudena Grandes. Semana jodida no sólo para el mundo de la cultura. Abrazos a tod@s», compartió el artista. Rodolfo Sancho también le ha dedicado varios comentarios en Instagram: «Nos ha dejado Florin Opritescu, un actorazo con una planta increíble, magnífico compañero y persona. ¡Qué pena!»
La cuenta oficial de Servir y proteger también se ha despedido de su compañero de rodaje: «Hoy nos levantamos con una terrible noticia. Nuestro compañero, Florin Opritescu, ha fallecido. Desde #ServiryProteger enviamos un mensaje de apoyo a toda la familia y recordamos su paso por la serie. Descansa en paz, compañero».
La noticia cae como un jarro de agua fría porque todo el mundo pensaba que Florin Opritescu ya estaba curado de su leucemia. De hecho, el actor se sometió a una intervención de trasplante de médula ósea donada por su propio hijo y a cinco ciclos de quimioterapia. Según él mismo afirmó en un vídeo de Instagram, ya había superado la enfermedad. Pero la recaída ha sido fuerte y, lamentablemente, no ha conseguido salir adelante.