Isabel Torres (‘Veneno’) rompe a llorar al recibir el Premio Ondas en `Sábado Deluxe’ tras contar su historia
No pudo recogerlo en persona y lo ha recibido en televisión
El martes pasado Isabel Torres anunció que le habían diagnosticado un cáncer y lo hizo pocas horas antes de que le entregaran el Premio Ondas a la mejor interpretación femenina de ficción por su papel en la serie Veneno. No pudo ir a Barcelona a recogerlo por cuestiones de salud, pero sus compañeras Daniela Santiago y Jedet lo hicieron por ella y le dedicaron unas bonitas palabras.
Pero la actriz no se iba a quedar sin su estatuilla y Sábado Deluxe tuvo la idea de entregárselo en su programa al que acudió para contar su dura historia. María Patiño la ayudó a ponerse en pie a la actriz para quitar la tela que cubría el preciado galardón y llevarse la sorpresa de una entrega que no esperaba.
No pudo evitar romperse y echarse a llorar por la emoción. “Para nosotros, Isabel, es un honor que puedas llevarte ese caballo alado que es el fruto de ese trabajo de Veneno con tus otras dos compañeras. Nos hacía mucha ilusión que lo pudieras tener esta semana, ya que no pudiste estar en Barcelona con nosotros. Te felicitamos desde los Ondas de una manera muy emocionada por tu trabajo en la serie y, sobre todo, por ese optimismo que nos estás vendiendo y este mensaje de vida”, decía Jaume Serra, secretario general de los Premios Ondas.
“Ha sido muy emocionante, muy emocionante, no sé si me lo van a dejar llevar en el avión, pero yo me lo llevo”, dijo la actriz, “tengo que darle las gracias a Jaume y a todo el equipo, que sé que habéis hecho un esfuerzo grandísimo por tener el premio aquí y dármelo de esta manera tan bonita. Yo creo que ha sido una de las maneras más originales de entregar un Premio Ondas”.
Te recomendamos
Y mantuvo ese espíritu optimista que demostró a lo largo de su entrevista cuando expresó lo que significaba este premio para ella: “Qué bonito el caballo, creo que él me va a sacar de todo esto”.
El relato de una lucha
La actriz empezó a sentir un dolor fuerte durante el rodaje de la serie La Veneno y cuando fue a hacerse unas pruebas le dieron la noticia de que tenía cáncer de pulmón. Una lucha más a las que ha tenido en su vida. Una vida en la que eligió ser lo que sentía pese a que no todo el mundo la entendiera.
“Sin darme cuenta, he hecho de mi vida una batalla. Una batalla que no sé si acabará pronto o un poquito más tarde. Lo que sí tengo claro es que no voy a dejar de batallar hasta el último momento”, aseguraba.
Y en eso está, en la lucha contra una enfermedad con final incierto. “A la muerte se le mira de frente y asusta. El día que venga voy a estar totalmente preparada para marcharme tranquilamente”, expresaba
De momento, por lo que pueda pasar, está haciendo muchas locuras. “Estoy llamando a mis exparejas para despedirme de ellos. Tengo la necesidad de despedirme de mucha gente y a otra tengo la necesidad de pedirle perdón”, explicaba, “estoy haciendo locuras porque no quiero dejarlas de hacer, a pesar de los dolores”.
Una lección de lucha, de valentía, de tolerancia y de serenidad.
Cristina Zavala
Periodista enamorada de todo el entretenimiento. Enganchada a la tele, los libros, los últimos lanzamientos...