La razón por la que Tom Felton no pudo ser Harry Potter, desvelada por su director
El actor aspiraba a ser el protagonista de la ficción, pero Chris Columbus, su director, ha recordado la razón por la que lo descartó para el papel
Todos saben quién es Tom Felton pero muy pocos recuerdan que este actor británico, que hoy suma ya 34 años, estuvo a punto de convertirse en una leyenda mucho más grande de la que es hoy. Porque Felton, cuando hizo su casting para participar en Harry Potter y la piedra filosofal, la primera de las adaptaciones de las míticas novelas de J. K. Rowling, estuvo a punto de conseguir un papel mucho más suculento que el de Draco Malfoy, el villano de Slytherin.
En concreto, Chris Columbus, el director de la película, se planteó ficharlo para ser Harry Potter. Así lo desvela en una entrevista publicada por The Hollywood Reporter, donde afirma que Tom Felton hizo varias pruebas para el papel protagónico de la franquicia. De hecho, cuando se presentó a los castings lo primero que hicieron fue teñirle el pelo para que se pareciera más al Potter de los libros.
«Tom también era un gran actor, así que pensamos: tiñámosle el pelo, pongámosle la cicatriz, démosle unas gafas y veamos», explicó el cineasta, quien también dirigió Harry Potter y la cámara secreta. «Hizo una gran lectura de Harry Potter. El problema es que puedes distinguir fácilmente si un niño de 11 o 12 años tiene el pelo teñido», revela.
Básicamente lo que quiere decir Columbus es que Tom Felton, que es rubio natural, no pudo echarse la bufanda de Gryffindor al cuello por su color de pelo. Daniel Radcliffe lo tenía muy oscuro, tal y como tenía pensado la creadora del fenómeno literario, así que si finalmente lo escogieron fue porque se asemejaba mucho más al personaje de los libros.
Además, Felton encajaba a la perfección en el papel de villano. «Era buenísimo como Malfoy», reflexiona Columbus. «No podía dejarlo pasar. Sabía que Tom debía interpretar a Malfoy», algo que después el actor acabaría agradeciendo. El mismo Felton lo explicó de la siguiente forma: «Creo que no había nadie más en el mundo que pudiese hacer lo que hicieron Rupert [Grint; Ron Weasley) y Dan [Radcliffe; Harry Potter]: por un lado hicieron grandes papeles pero, por otro, supieron controlar la presión detrás de las escenas durante una década».
Vosotros y vosotras, ¿creéis que Tom Felton habría hecho un buen papel como Harry Potter? ¿Os lo imagináis liderando la batalla contra Voldemort? Y es más: ¿Os imagináis cómo sería el mundo del cine sin Daniel Radcliffe?