Sony presenta la a7IV, el reemplazo de su cámara superventas
Para aficionados y profesionales; está cámara tiene algo para todo el mundo.
La cámara estrella de Sony; que puede convertirte en el fotógrafo experimentado del viaje o pagar el pan que llevas a la mesa de casa como fotógrafo de producto, de moda, de retrato o, incluso, como videógrafo.
Sony, aún sin advertir un bajón en las ventas, ha tenido que poner a punto una máquina todo-terreno que ha arrasado durante los últimos años y que ya empezaba a flaquear frente a los lanzamientos de la competencia.
Con el eslogan “Beyond Basic” llega la Alpha 7 IV. Mucho más allá de lo básico, diría yo…
No vamos a explicar de nuevo cómo está compuesta la línea fotográfica de Sony, pero que quede claro que esta Alpha 7 IV es la cámara “de entrada” a toda la linea full-frame de Sony.
Estrena un sensor de 33MP que ilumina desde el plano posterior para tener una mejor respuesta en condiciones de poca luz y adopta el mejor chip de la casa, capaz de capturar 10 imágenes por segundo o de enfocar automáticamente a los ojos de tu periquito en movimiento sin perderle de vista, si ese fuera tu rollo...
Sony, además, no ha perdido la oportunidad y ha presentado dos nuevos flashes que entrarán en perfecto entendimiento con tu Alpha 7IV para convertirte en el fotógrafo de boda más codiciado de tu ciudad.
La Alpha 7 IV heredará también casi todas las opciones de video de su “hermana mayor” (ya no tan mayor), como la capacidad de grabar con profundidad de color 10 y compresión 4:2:2 a un máximo de 600 Mbps. Podrá grabar a 60 frames por segundo en 4k y hasta 120 fps en 1080p; la única opción que no herada de la cámara de video de Sony es la de grabar 4K120fps (algo tenía que quedar para “la cámara de video”).
El 4K de está cámara, sin embargo, sale de una imagen 7K obtenida del sensor de 33MP, algo que la A7s3 no puede hacer por su falta de megapixeles, lo que podría convertir esta cámara en una herramienta de video más versátil incluso que la supuesta cámara dedicada a video de Sony que tan solo tiene un año de vida.
También hereda la capacidad de grabar la información del giroscopio para cada clip, con la intención de una estabilización casi perfecta en el software Catalyst de Sony.
El cuerpo es prácticamente idéntico al de la Alpha 7S3, usa el mismo disipador de calor que tenía ésta y está también sellado para polvo y agua. Además, hereda la función de ocultar el obturador cuando apagas la cámara, algo genial para que no entre polvo cuando cambias las lentes.
Por lo que parece, Sony ha pegado la palmada en la mesa y ha convertido su cámara de entrada en una cámara casi a la altura de sus cuerpos profesionales. Esta Alpha 7 IV no es una “R” porque no tiene 60 megapixeles y no es una “S” porque no graba 4k120.
Sin embargo es un híbrido perfecto de ambas al que le falta muy, muy poquito para alcanzar la excelencia de sus hermanas mayores.
Para todos aquellos que hayan desembolsado los 4200 euros que cuesta una A7s3 será una verdadera tragedia averiguar que podrían haber ahorrado sus buenas cuatro cifras, sacrificando lo mínimo.
Sin embargo, todos aquellos sensatos que hayan mantenido su Alpha 7III en marcha y hayan aguantado el aluvión de cámaras profesionales de los últimos años, verán su paciencia recompensada con la posibilidad de hacer un upgrade que les dejará lo más cerca de la gama profesional que se puede estar.