Trueno improvisa freestyle en ‘La Resistencia’ y cuenta cómo aprendió batallando con su padre
El argentino está de gira por España e hizo parada en el programa

Trueno se pasa por 'La Resistencia'. / Aldara Zarraoa/Redferns
Trueno es uno de esos nombres que suenan con fuerza cuando se habla de la escena urbana emergente en Argentina. Ha visitado La Resistencia para presentar su último tema, Feel me?, adelanto de su próximo álbum. Ya de paso, nos descubrió algunas cosas sobre sí mismo.
Por ejemplo, aclaró que su padre es rapero, el que le introdujo en todo esto. “Fue de los primeros de la escena argentina y del movimiento, fue de los pioneros y yo soy rapero gracias a él”, admitió.
Rapero de segunda generación, aclaró David Broncano. “Para mí siempre fue un juego. Yo empecé subiéndome a los escenarios con él a cantar en un lugar donde había 10 personas, se caía el techo, el público era la banda que tocaba después de nosotros. Cero, super underground. Hoy en día seguimos tocando juntos en las giras”, relataba.
Explicó que su padre se llama MC Peligro, para asombro del presentador. “No se puede molar más que ir a una cena de Navidad y escuchar, ‘¿han venido ya Trueno y Peligro?’”, bromeaba Broncano.
Fan de las batallas de gallos en España
Te recomendamos
A su padre y a las batallas de gallos le debe ser quien es hoy en día. Las batallas que se celebraban en nuestro país y que él seguía por internet cuando tenía tan solo 6 años. “La freestyle yo la empecé mirando la Red Bull de España. Yo miraba acá que ya estaba super industrializado. Red Bull 2007 ya era algo super multinacional, con un montón de gente, con una marca detrás que lo pisa”, contaba.
“Yo miraba las batallas de gallos como si fueran los Power Rangers. Dejé de mirar dibujitos, dejé de jugar con juguetes y empecé a ver batallas y a rapear contra mi padre y estaba bueno porque capaz volvía de la escuela y nos quedábamos hasta las 12 de la noche poniendo instrumentales y rapeando”, recordaba sobre aquellos inicios.
Todo eso hizo que la relación con su padre sea muy íntima, casi de amigos. Podían decirse cosas batallando que hablando normalmente no eran capaces de expresar. Y cogió escuela.
No dudó en demostrar su talento improvisando un freestyle en el programa con Grison, Broncano y La Resistencia por medio.
Este fin de semana estará de conciertos por Valencia, Sevilla y Málaga.