Así ha sido la fiesta LGTBIQ+ que se ha celebrado en el instituto de la Princesa Leonor
El UWC Atlantic, el prestigioso colegio de Gales en el que estudia, hizo un evento con desfiles, cabarets y bailes
El pasado mes de septiembre, la Princesa Leonor empezaba a cursar bachiller en el prestigioso colegio UWC Atlantic de Gales. Una institución que prepara a sus alumnos para liderar el futuro. ¡Y esperemos que lo hagan bien porque cuesta unos 33 mil euros al año!
Pero lejos de ser una institución estirada y sacada del siglo XIX, parece que el UWC Atlantic es mucho más tolerante y abierto de lo que pensábamos. ¡Y nos alegramos mucho por ello! De hecho, este mismo fin de semana, el colegio celebró la diversidad de los alumnos. Lo hizo con un evento en el que los adolescentes se vistieron y se expresaron a su manera. Con bailes sensuales, cabarets y desfiles donde tenían cabida todas las personas, los chicos y chicas pasaron un rato de lo más divertido.
De este modo, el colegio donde estudia la princesa española abraza la diversidad, la cultura queer y la mentalidad abierta. Tres pilares que nos parecen fundamentales. De hecho, el propio colegio ha compartido el cartel del evento en redes sociales.
En él se puede ver el porcentaje de alumnos que se identifican como queer en el instituto. Nada más y nada menos que un 32%. Además, en el mismo póster se ve una definición de la palabra queer.
Aunque no sabemos mucho más de la fiesta que organizó el colegio, gracias a una serie de vídeos que circulan en las redes sociales podemos conocer algunos detalles. Por ejemplo, algunos de los alumnos protagonizaron una especie de cabaret con sillas; otros prefirieron desfilar con mensajes en la espalda donde se pedía que no se les sexualice; y otros escogieron otro tipo de performances con los que reivindicar su identidad. Sin duda, unas imágenes que parecen sacadas de la última temporada de Élite.
No sabemos si la Princesa Leonor participó activamente en este evento del colegio a pesar de que ese día se encontraba en la institución. Seguro que, al igual que sus compañeros y compañeras, disfrutó de la fiesta.
La reacción en redes sociales
Los vídeos de esta fiesta han corrido como la pólvora en internet. Muchos de los comentarios que ha generado han halagado que la institución defienda y proteja los derechos LGTBIQ+.
“Para los que andabais preocupados por la Princesa Leonor” o “Leonor fue a una fiesta gay en gales y ahora su coronación se grabará con tres finales alternativos en un teatro de los ángeles”, son solo algunos de los comentarios.
Alberto Palao
Periodista musical. Me gusta comer burritos y escuchar canciones cortavenas. Encuentro todo tipo de...