Samsung anuncia por sorpresa un “Unpacked Parte 2”
Tendrá lugar el próximo miércoles 20 de octubre
Samsung acaba de enviar invitaciones para un evento que se va a celebrar la semana que viene, en concreto el miércoles 20 de octubre, a las cuatro de la tarde hora española, y se podrá seguir de manera online. Lo han llamado ‘Unpacked Parte 2’, lo que puede indicar que, en vez de enseñar modelos de teléfono nuevos, vayamos a ver nuevas versiones de los que ya existen.
Con este anuncio de Samsung se nos queda una próxima semana bastante movidita. Tenemos un evento de Apple el lunes, donde se espera ver los MacBook Pro, uno de Google el martes, para anunciar los Pixel 6, y ahora Samsung acaba de ocupar el miércoles. Si alguna compañía quiere tener sus minutos de gloria, le van quedando menos días libres.
Además de la invitación, Samsung hizo una publicación que daba pistas de algún tipo de personalización para los dispositivos Galaxy: “Nuestros usuarios tienen múltiples facetas y viven la vida de formas coloridas, interesantes y únicas. La tecnología que usan en su vida diaria debería reflejar su individualidad. Uníos al Galaxy Unpacked Parte 2 el 20 de octubre para ver como Samsung abre nuevas maneras de expresarse a través de la tecnología”.
Podría significar cualquier cosa, pero parece apuntar a nuevos colores para sus teléfonos Galaxy, o quizá a nuevas opciones de personalización. Siendo creativos, nos podemos imaginar la opción de crear nuestros teléfonos pidiendo que colores queremos que traiga. Por pedir que no quede.
En el caso del Z Fold 2, Samsung ofreció a sus compradores la opción de elegir el acento de color para la bisagra, nada revolucionario, pero ahí estaba. Esa posibilidad desapareció para el Z Fold 3.
Una de las cosas que podríamos ver en el evento es el Samsung Galaxy S21 FE, que lleva unos meses en una especie de limbo, saltando entre la cancelación y el retraso. Pero como vimos hace unos días, parece que la idea sigue siendo sacarlo a la venta, y enero cobra fuerza con el paso del tiempo.
Sea lo que sea que anuncie Samsung el miércoles 20, va a tener difícil captar la atención de todo el mundo después de dos días con eventos de Apple y Google. No sabemos si contaban con la información antes de decidir el día, y si lo hacían es posible que lo hayan hecho para desviar las miradas del anuncio del Pixel 6 el día anterior.
Si alguna compañía quiere unirse a la fiesta y reservarse el jueves 21, aún está a tiempo de hacerlo.