Ethan Hawke se convierte en un aterrador asesino de niños en el tráiler de ‘Black Phone’
El director de 'Doctor Extraño' y 'Sinister', Scott Derrickson, se pone tras las cámaras de este inquietante thriller con pinceladas de terror
![](https://los40.com/resizer/v2/R3F7WOB6HFI4RHBJK6PB2FOYCU.jpg?auth=0b623854aaa0c3debea4907081a4c6924be32919add7544ccc0b7dcf37245f47&quality=70&width=1200&height=544&smart=true)
Ethan Hawke tras una máscara en 'Black Phone' / Imagen promocional (Universal Pictures / Blumhouse)
Ethan Hawke es el gran protagonista del nuevo thriller de Scott Derrickson, autor de Sinister y Doctor Extraño, quien ha encontrado en la productora Blumhouse de Universal Pictures un aliado perfecto para sacar adelante su aterrador nuevo proyecto: Black Phone. Una cinta que entremezcla suspense, terror y elementos paranormales para confeccionar un tétrico universo en el que un adolescente de 13 años secuestrado y un sádico asesino de niños serán los dos ejes sobre los que se construirá la acción.
«El teléfono no funciona, pero está sonando». Derrickson apuesta por introducir pinceladas fantásticas y sobrenaturales. El joven protagonista, Finney Shaw, es un chico tímido pero muy inteligente que es encerrado por un secuestrador en un sótano. Allí hay un teléfono. Está completamente roto, pero empieza a sonar. A través de él puede escuchar las voces de las anteriores víctimas del asesino, que tratarán de ayudar al joven Finney a escapar.
¿Realidad o ficción? ¿Mente perturbada y enferma o historia de fantasmas que conectan con los vivos desde el más allá? Aún no lo sabemos, pero conociendo la trayectoria de Derrickson y de las anteriores películas de Blumhouse es posible que el componente psicológico entreteja una historia mucho más compleja de aquellas a las que nos tiene acostumbrado el género.
![](https://img.youtube.com/vi/XhcEnHDKHco/maxresdefault.jpg)
La película está protagonizada por el cuatro veces nominado al Óscar Ethan Hawke, quien aparece constantemente oculto tras una escalofriante máscara. Cuando no la lleva su aspecto es aún más inquietante: tiene la cara pintada de blanco, como un mimo, y va vestido a semejanza de un mago. No en vano hay ciertas partes del tráiler de Black Phone que recuerdan a películas como It.
En el reparto de Black Phone también trabajan Mason Thames, que será el protagonista adolescente, y Madeleine McGraw. A ellos se le suman James Ransone (The Wire; Ken Park) y Jeremy Davies (Salvar al Soldado Ryan; Perdidos). La película se estrenará en cines el 11 de febrero de 2022.