‘La Casa de Papel’ bate otro récord mundial gracias a su quinta temporada
La demanda internacional de la serie más popular de Netflix ha vuelto a sorprender a sus creadores
La casa de papel no para de batir récords a cada estreno de nueva temporada. La ficción creada por Álex Pina y protagonizada por Jaime Lorente, Úrsula Corberó y Miguel Herrán acaba de superar otro logro internacional. Al menos así lo ha señalado la compañía Parrot Analytics, empresa dedicada al análisis de datos y visualizaciones de contenidos en streaming.
Según señala este medio, la popular ficción española se habría convertido ya en la serie más vista en todo el mundo gracias al estreno de su quinta temporada. La gran noticia es que este barómetro no se aplica solamente a Netflix, donde La casa de papel ha batido todos los récords imaginables, especialmente en España, India y Estados Unidos, sino a todas las plataformas en streaming en activo, consiguiendo que sea la ficción más demandada a nivel internacional.
Además, durante el estreno de la primera parte de la quinta temporada (que estará dividida en dos tandas de cinco episodios), La casa de papel alcanzó 80 veces más demanda que la media de series en todo el mundo. Algunos de sus creadores o técnicos han reaccionado emocionados ante la noticia, como el diseñador de efectos sonoros Álvaro G. Zorrilla: «La Casa de Papel es la serie más vista de Netflix siendo #1 en TODO el mundo. PUTA LOCURA. Gracias, gracias, gracias. Orgulloso de la ficción que hacemos en este país».
Una trama de vértigo
La quinta temporada de La casa de papel estará dividida en dos partes de cinco episodios cada una. La primera tanda llegó el 3 de septiembre a Netflix, mientras que la segunda estará disponible a partir del 3 de diciembre, y promete regalar a sus fans un violento y apoteósico final de fiesta.
Tal y como señala la sinopsis oficial, «la banda de ladrones lleva más de 100 horas encerrada en el Banco de España. Ha conseguido rescatar a Lisbo pero, tras perder a uno de los suyos, vive su hora más oscura. Sierra ha apresado al Profesor y, por primera vez, este no tiene un plan de fuga. Justo cuando parece que nada más puede salir mal, aparece en escena el enemigo más poderoso al que se han enfrentado hasta hora: el Ejército. Se acerca el fin del mayor atraco de la historia, y lo que empezó como un robo acabará en guerra».