BTS entra en el Salón de la Fama de los récords Guiness: estos han sido sus espectaculares logros
La banda de K-Pop ha logrado hasta 23 hazañas muy difíciles de superar
El fenómeno de BTS no entiende de fronteras y, desde que saltaron a la fama hace tan solo unos años, no han parado de comerse el mundo. Prueba de ello son los 23 récord Guiness que ya ostenta la formación.
Esta cifra que fácilmente quita el aliento les ha servido para entrar en el Salón de la Fama de los récord Guiness de 2022, un logro que no está al alcance de cualquiera.
Tal y como anuncia Guiness World Record en su página oficial, están muy contentos de dar la bienvenida a la banda surcoreana a su Hall of Fame. Además, no escatiman en elogios hacia los siete artistas: "su esfuerzo constante por llegar a la ecelencia es el ingrediente secreto de la que es probablemente la banda más puntera del momento".
Así de orgullosos posan con sus merecidos diplomas en un año plagado de éxitos gracias a hits como Butter. ¡Enhorabuena!
De esta forma, Jin, V, Jungkook, RM, Suga, J-Hope y Jimin se han hecho con un hueco privilegiado en el libro de 2022 que recopila las mejores marcas y hazañas de todo el mundo. Evidentemente, sus datos se encuentran en el apartado musical, marcado especialmente por la pandemia y el gran momento de las plataformas de streaming.
Sus 23 récords mundiales
Te recomendamos
Entre los 23 récords que han batido, es necesario hace una mención al tema que mencionamos anteriormente: Butter. Esta canción que ocupa (a 7 de septiembre) el puesto número 5 de LOS40 les permitió hacerse con cinco marcas mundiales nada más estrenarse y poco tiempo después:
- Mayor número de espectadores para el estreno de un vídeo en YouTube (3,9 millones)
- Mayor número de espectadores para el estreno de un vídeo musical en YouTube (3,9 millones)
- Vídeo musical de YouTube con más vistas en 24 horas (108.200.000 visitas)
- Canción más reproducida en Spotify en las primeras 24 horas (11.042.335 reproducciones)
- Grupo más reproducido en Spotify (16.300 millones)
Con estos números de escándalo, BTS y su leal ARMY seguirán copando el panorama musical actual. Y es que, aunque no lo parezca, su carrera no ha hecho más que empezar.