Sarah Harding, de Girls Aloud, muere a los 39 años
En marzo había anunciado que su cáncer se había extendido y era terminal
Este domingo por la tarde, la madre de Sarah Harding, la que fuera cantante de la banda británica femenina, Girls Aloud, daba la noticia de su fallecimiento. A sus 39 años se iba de este mundo tras pasar el último año luchando contra el cáncer de pecho que ha acabado con su vida.
Era su madre, Marie, la que daba la noticia en redes sociales. "Comparto con profunda tristeza la noticia de que mi bonita hija Sarah desgraciadamente ha muerto. Muchos sabréis de la batalla de Sarah con el cáncer y que luchó con mucha fuerza desde el diagnóstico hasta su último día. Se ha apagado pacíficamente esta mañana", anunciaba.
“Me gustaría dar las gracias a todos por su amable apoyo durante el año pasado. Significó mucho para Sarah y le dio una gran fuerza y consuelo saber que era amada. Sé que no querrá que la recuerden por su lucha contra esta terrible enfermedad; era una estrella brillante y espero que así sea como pueda ser recordada”, terminaba.
La cantante se hizo extremadamente popular cuando en 2002 participó en el talent show televisivo Popstars. De allí salió el grupo formado por ella y otras cuatro cantantes que empezó a ganar adeptos y éxito. Finalmente se convirtieron en la agrupación femenina que registró la mayor cantidad de sencillos vendidos durante el siglo XXI. Pero en 2009 decidieron darse un descanso para no desgastar su imagen y dar paso a sus intereses como solistas.
Harding no sacó ningún disco en solitario, pero sí lanzó alguna canción para alguna banda sonora y alguna colaboración. Reorientó sus pasos hacia la televisión y la interpretación. También fue imagen de varias marcas en publicidad.
En 2011 acabó en rehabilitación debido a su depresión y dependencia al alcohol. Fue en 2020 cuando anunció que le habían diagnosticado un cáncer de mama. Tan solo unos meses después, ya en marzo de 2021, hizo público que estaba en fase terminal. Estuvo luchando hasta el final, pero el desenlace era previsible.
Despedidas
“¡Una estrella resplandeciente! Descansa en paz, hermosa Sarah. Gracias por tu amor y amabilidad ángel ❤️❤️❤️”, comentaba Alesha Dixon.
Te recomendamos
El bloguero Perez Hilton también tenía bonitas palabras hacia ella: “No sé qué escribir aquí. En primer lugar, guardo a la madre de Sarah y a sus seres queridos en mi corazón. Levantémoslos todos con una efusión de positividad y oración. El tiempo de Sarah con nosotros fue demasiado corto, pero realmente tocó muchas vidas. Recuerdo la primera vez que la conocí, cuando llevaba ese gorro de ducha en los premios Brit. ¡Mi sonrisa era TAN GRANDE cuando se me acercó! ¡Porque yo era un gran admirador! Ella fue muy amable y aprecio todas nuestras interacciones tanto públicas como privadas desde entonces. ¡Ella siempre ha sido un ángel para mí!”.
Cristina Zavala
Periodista enamorada de todo el entretenimiento. Enganchada a la tele, los libros, los últimos lanzamientos...