Candyman vuelve: ¿Susurrarías cinco veces su nombre frente al espejo para invocarlo?
Yahya Abdul-Mateen II y Nia DaCosta se unen bajo un guion de Jordan Peele para traer de vuelta una de las historias más aterradoras de todos los tiempos: 27 de agosto en cines
undefinedUniversal Pictures / WTB
Susurra su nombre cinco veces frente a un espejo y lo invocarás. La aterradora historia de Candyman hunde sus raíces en el folclore popular. Es una historia de fantasmas, sí, pero también una parábola sobre la «alienación racial», como llegaron a llamarla. La historia la recogió Clive Barker en uno de sus múltiples textos cortos y fue llevada al cine en 1992 por Bernard Rose, en una adaptación bastante decente del clásico literario.
Hoy, casi 20 años después del estreno de aquella película, Universal Pictures retoma la historia de Candyman con un remake que busca revitalizar la historia olvidada de ese maquiavélico ente, o demonio, que aterrorizó a una generación de espectadores; una suerte de hombre del saco con un garfio por mano que escupe abejas por la boca y tiene una sed de sangre imparable.
Por supuesto, la trama reza que aquel espíritu maligno es el de un hombre negro que, décadas atrás, fue apaleado hasta la muerte por violar –era inocente, pero eso ya lo sabemos– a una mujer blanca. Tras la invocación vuelve al barrio de Cabrini Green, en Chicago, para aterrorizar a la población.
La nueva película, que llega a los cines el 27 de agosto, está dirigida por la prometedora cineasta Nia DaCosta, quien acaba de ser contratada por Marvel para adaptar The Marvels. El protagonista de la nueva Candyman será Yahya Abdul-Mateen II, a quien ya vimos en El juicio de los 7 de Chicago y Aquaman, mientras que la historia, que hunde sus raíces en la novela de Clive Barker, ha sido readaptada por Jordan Peele (Déjame salir; Nosotros).
«La leyenda cuenta que si dices su nombre cinco veces mirándote al espejo, se aparece en el reflejo y te mata. Por eso he pensado que podríamos... invocarlo», bromea el protagonista en el clip exclusivo que os ofrecemos desde LOS40. Acto seguido realiza el conjuro entre risas para invocar a Candyman. ¿Conseguirá traerlo de vuelta o será todo una historia para niños? El 27 de agosto saldremos de dudas.