100 artistas de 3D y un bolita de metal para mantenerte 13 minutos pegado a la pantalla
El desafío de un youtuber cierra con un video que es pura satisfacción visual.
‘Pwnisher’, también conocido como Clinton Jones, artista 3D y ‘youtuber’ desde que tiene uso de razón, dejó a sus compañeros de ‘Corridor Crew’ (con los que tantos buenos ratos ha pasado) para perseguir una carrera personal y centrar su atención en sus propios proyectos.
Desde entonces, cumple religiosamente con la cita semanal para sus directos y lidera una comunidad de artistas 3D que se vale de sus desafíos para llevar sus habilidades a otro nivel.
En sus desafíos, Pwnisher ofrece un proyecto que marca unas pautas inalterables y, sobre ellas, cada artista pone en marcha su cerebro para sorprender a los compañeros.
Hace pocos meses, la comunidad ya supo sorprender con una escena ‘básica’ de progresión lateral para la que el bueno de Clint hizo una captura de movimiento a medida.
Hoy, la vuelta de tuerca ha ido un paso más allá.
La propuesta de Jones es muy básica: una bola de metal cae de un punto ‘A’ a un punto ‘B’ en un espacio vertical; lo que pase en ese espacio es cosa de cada artista. Tenemos maquinaria industrial, escenarios futuristas, steampunk, caídas inspiradas en videojuegos como Portal o genialidades como la creada por Wren, antiguo compañero de Clint en Corridor Crew.
Tras una enorme lista de participantes para el desafío, ha llegado el momento de mostrar el resultado final. El video final une el trabajo de los cien mejores artistas y crea el ‘artilugio’ más largo que ha visto la historia de youtube.
Como veis, el de Pwnisher es un canal de youtube a vigilar, aunque no sepas nada de 3D; puede ser el compañero perfecto de habitación cuando te pongas a hacer cosas en modo “auto” en casa.