Así es el Google Pixel 6
Llegará en otoño con un procesador Tensor.
Google ya se ha dejado de pistas y nos ha dado un buen vistazo, además de datos más relevantes, de lo que van a ser sus nuevos teléfonos Pixel. Serán dos modelos, Pixel 6 y Pixel 6 Pro, y la novedad más importante es su nuevo procesador personalizado, pero no hay que subestimar su nueva cámara y diseño.
Ambos modelos correrán con el nuevo procesador Tensor de Google, un chip personalizado, lo que significa que, aunque fuera fabricado por terceros, el diseño del chip lo seguiría proporcionando Google. Es un concepto similar a lo que Apple hace con sus procesadores de Serie-A.
Este procesador Tensor no tiene sus especificaciones confirmadas en estos momentos, ni sabemos quién se lo va a fabricar a Google, pese a que los rumores apuntan a Samsung. Google asegura que hará del Pixel 6 el smartphone más rápido, inteligente y seguro que haya. Grandes palabras que tendrán que refrendar.
Una de las características más prominentes de este chip es su capacidad de aprendizaje, que podrían superar cualquier cosa que haya hecho Google hasta la fecha. Esta es la principal razón, según la compañía, para la inversión realizada en crear su propio procesador.
Estas capacidades serán usadas en el nuevo sistema de cámaras de los dos teléfonos, ya que tienen los mismos sensores principales. La única diferencia es que el Pixel 6 Pro tiene además una lente telefoto de 4x.
Google también parece haber mejorado su nivel en la grabación de video para la nueva generación, e informes iniciales sugieren que el Pixel 6 capturaría video incluso a mejor calidad que el iPhone 12 Pro Max. Veremos si se acaba cumpliendo cuando se prueba probar exhaustivamente.
Ambos modelos han actualizado sus pantallas. El Pixel 6 base tendrá un panel FullHD+ plano de 6.4 pulgadas, con refresco de 90Hz, mientras que el Pixel 6 Pro subirá hasta las 6.7 pulgadas, con resolución QHD+ y 120Hz de refresco, y tendrá una pantalla curvada. Los dos tienen un agujero frontal para la cámara de selfies.
El diseño es bastante diferente este año. El Pixel 6 tiene un acabado mate con chasis metálico y cristal en la parte trasera, mientras que el Pixel 6 Pro tiene una estructura de metal brillante, pero con cristal también por detrás.
Ambos tienen una barra de cámaras bastante peculiar, que recorre toda la parte horizontal, y que resalta bastante con su color negro sobre los colores normales del teléfono, que vendrá en tres diferentes, con dos tonos en alguno de ellos.
Como no podía ser de otra manera, vendrán con Android 12 instalado de serie. La fecha de salida se estima para octubre, y pese a que no se conocen precios, se espera que sean bastante caros, al nivel de lo mejor que hay en el mercado.